Estos datos, ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), concretan que la esperanza de vida en las mujeres se alarga hasta los 85 años y hasta los 80 en los hombres.
Como es lógico, a medida que pasa el tiempo, el cuerpo se resiente de la edad y cada vez tenemos mayor dificultad para realizar nuestras tareas cotidianas con la misma facilidad y agilidad que lo hacíamos antes. Así es como el declive del estado físico es una de las mayores preocupaciones y miedos de las personas al hacerse mayores (según estudio realizado por la compañía biomédica Pfizer)
En este sentido, el mero hecho de subir unas simples escaleras dentro del hogar, por ejemplo, puede suponer un obstáculo y un freno para muchas personas debido al miedo a poderse caer o hacerse daño.
Está claro que todos queremos tener una vida muy larga y deseamos envejecer siempre con la máxima calidad de vida, para ello Válida sin barreras, siempre al lado de las personas de avanzada edad o con movilidad reducida, dispone de un sinfín de soluciones pensadas para hacer la vida más fácil y segura.
Las sillas salvaescaleras, por ejemplo, son una solución perfecta para subir y bajar todo tipo de escaleras sin que la persona realice esfuerzo alguno y lo haga de una forma totalmente segura. Este tipo de sillas, se adaptan perfectamente a todo tipo de escalera, ya sea recta (modelos Fidus i Amicus) o curva (modelos Socius, Devotus y Unum) y además pueden instalarse tanto en interiores como exteriores.
Así es como la tecnología al servicio de las personas permite garantizar una mayor autonomía del ser humano y contribuye a vivir con la mayor calidad de vida posible.
¡Por un mundo sin barreras!