solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

VI Semana dedicada a las personas con Enfermedades Neuromusculares d'AsemCatalunya

Interesante semana la del 3 al 7 de junio, porqué serán unos días dedicados a las personas con enfermedades neuromusculares (ENM). 

La Asociación Catalana de Persones amb Malalties Neuromusculars (ASEM) organiza unas jornadas repletas de conferencias y debates de la mano de los mejores profesionales en la materia. En ellas se tratarán temas como “Las investigaciones en músculos, los nervios periféricos y metabólicas en adultos y niños”, el “Derecho a conducir y la seguridad vial” y “Presente y futuro del modelo de bienestar”. Durante las mismas también se debatirá  cómo vivir con una enfermedad crónica y se visualizará la película Intocable, de Eric toledano i Oliver Nakache.

Las ENM tienen su origen en un problema neuronal:  cuando las neuronas se ponen enfermas o mueren, la comunicación entre el sistema nervioso y los músculos queda afectada o se interrumpe. En consecuencia los músculos de brazos y piernas se debilitan y se sufre de calambres, problemas articulares, espasmos, dolores, y otras dificultades de movilidad. Algunas de las enfermedades neuromusculares más frecuentes son la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, la miastenia grave o la atrofia muscular espinal.

No os podéis perder esta VI Semana dedicada a las Personas con Enfermedades Neuromusculares.  Si queréis consultar el programa o más información de las jornadas consultad la página de AsemCatalunya.

 

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu