El equipo de investigadores del grupo de Aplicaciones Multimedia y Acústica (GAMMA), del Centro de Investigación en Tecnologías del Software y Sistemas Multimedia para la Sostenibilidad (CITSEM-UPM) y de la Universidad Politécnica de Madrid, ha desarrollado un sistema que permite utilizar videojuegos mediante movimientos corporales, con la finalidad de que, estos juegos, ayuden a la rehabilitación física para personas con algún tipo de discapacidad física.
Los investigadores resaltan la importancia de poder ajustar el juego a las capacidades del jugador, tal que movimientos débiles aparecen amplificados dentro del juego. Con ello, se consigue que las personas con debilidad muscular puedan disfrutar de experiencias similares a las otras personas sin dificultades.
El objetivo principal es lograr que el juego sea atractivo y válido para diferentes tipos de público, ya sea personas con movilidad reducida, personas de edad avanzada o personas con discapacidad física. Además, el juego permite que la rehabilitación se lleve a cabo desde el domicilio del usuario.
Fuente: europapress.com