La directora xeral de Turismo, Nava Castro, presentó esta semana en la Feria Internacional de Turismo, los nuevos productos que permiten recorrer el Camino de Santiago a peregrinos en silla de ruedas i que incorporan la Ruta Jacobea en el sector del turismo accesible e inclusivo. Un proyecto que tiene como objetivo eliminar barreras arquitectónicas.
El Camino Francés ofrece ya la posibilidad de contratar un servicio para hacer diversas etapas del Camino en Galicia y León. En el caso de Galicia, el viaje va dirigido a grupos mixtos, compuestos por dos personas en silla de ruedas, que peregrinarán con handbikes eléctricas e híbridas, que adaptarán a su ritmo la peregrinación e irán acompañados de dos o tres personas en bicicleta.
El recorrido se desarrolla a lo largo de 64 kilómetros durante 4 días, con un promedio de 15 kilómetros diarios y cuenta también con el apoyo de un vehículo con conductor para los traslados necesarios, así como del equipaje. Gracias a este proyecto, se podrán recorrer las etapas Casanova-Raído, Fuentecillas-A Salceda, A-Salceda-El Pedrouzo y entre el Parque Monte do Gozo y Santiago de Compostela.
Fuente: europapress.com