solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Un año más VALIDA tiene el honor de colaborar con los Premios Romper Barreras

Premiso Romper barreras 10 Edición

Este año, VALIDA hemos tenido el honor de participar a la 10ª edición de los Premios Romper Barreras. Un evento con protagonistas que son capaces de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad gracias a la tecnología.

Tenemos la gran suerte de poder trabajar junto con la Fundación Romper Barreras, que tiene el objetivo de dar el protagonismo a esas personas que usan a diario la tecnología para mejorar las tareas diarias de personas con diversidad funcional.

Algo tan simple como la comunicación puede ser complicada para algunas personas, pero con el soporte tecnológico adecuado se puede acabar con la barrera y conseguir que personas no verbales puedan expresarse de otra forma.

Este año, Marià Santiago técnico de accesibilidad de Valida, ha tenido la oportunidad de poder entregar el primer premio de la categoría colectiva a Fundación Sant Tomàs – CEEPSIR l’Estel (Vic). Gracias al trabajo de su equipo de personas educadoras hacen que los niños y niñas de la escuela puedan aprender mediante los recursos tecnológicos que disponen.

Galardonados de la 10ª edición de los Premios Romper Barreras

Además de ellos, en segunda posición, los ganadores fueron a Asociación COCEMFE Iniesta (Cuenca) y la Fundación Caná (Pozuelo de Alarcón). Finalmente, en la categoría individual, ha resultado ganador Leo San Nicolás, un niño de 6 años con síndrome de Angelman, que explica cómo lo hace para poder comunicarse de forma no verbal.

El evento fue verdaderamente emocionante, especialmente para los ganadores, ya que representó un reconocimiento extraordinario a sus esfuerzos y dedicación en la búsqueda de soluciones tecnológicas que mejoran la vida de personas con discapacidad. Ganar un premio como este tuvo un significado profundo y conmovedor.

En última instancia, ganar un premio como el de los Premios Romper Barreras es un recordatorio de que, con tenacidad y empatía, podemos transformar vidas y construir un futuro en el que la tecnología sea una fuerza igualadora que brinde a todas las personas, sin importar sus capacidades, la oportunidad de expresarse y participar plenamente en la sociedad. Es un logro que resalta el poder de la innovación en la mejora de la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu