solicitar presupuesto
right-chevron-white

Noticias

información al día

Y los ganadores son…

Ya han salido los nombres de los ganadores de los premios Romper Barreras 2013, unos galardones que tienen como objetivo distinguir los trabajos “más innovadores y creativos en el aprovechamiento de la tecnología de apoyo como herramienta para solucionar problemas de autonomía de personas con discapacidad”.

En total se presentaron 85 propuestas de las cuales 10 han resultado premiadas.

Es el caso de Pelayo Martín ganador de la categoría individual por haber adaptado una cámara web especial que le permite mover un robot Lego y ejecutar ciertos movimientos que él no puede hacer debido a su discapacidad.

El segundo clasificado en Individual fue Jairo Ruiz-León, que creó un comunicador dinámico que reconoce uno de los pocos movimientos que puede realizar, el de los ojos, y así puede hablar con sus amigos.

También se reconocieron trabajos colectivos como el de la Escola d’Educació Especial l’Arboç de Barcelona por apostar por herramientas tecnológicas para niños con cualquier tipo de discapacidad y la Organización Mater Misericordiae de Baleares, por presentar un proyecto que utiliza un gran abanico de recursos tecnológicos a la vez que es inclusivo y enriquecedor: el rodaje de una película.

Los ganadores se repartirán un premio de 18.000 euros y recibirán productos de los organizadores Toshiba, Microsoft y BJ Adaptaciones.

La entrega de premios tendrá lugar en Barcelona, el próximo mes de octubre.

La información proporcionada en este artículo tiene fines informativos únicamente. Aunque nos esforzamos por la precisión, no asumimos responsabilidad por posibles errores u omisiones. Se recomienda verificar la información y, en caso de dudas, consultar a profesionales especializados
Valida Salvaescaleras
valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2024

salvaescaleras opiniones
menu