solicitar presupuesto
right-chevron-white

Existen muchos bloques de pisos de viviendas que no estan adaptados a la normativa actual de accesibilidad. El principal problema, y el que más se repite, es que estos edificios tienen escaleras antes de llegar al ascensor. Esto supone un reto para personas que con discapacidad, por esto, nosotros hemos instalado una plataforma salvaescaleras en Alcalá de Henares, para mejorar la vida de los vecinos.

Las plataformas ofrecen una forma para poder acceder al edificio sin necesidad de preocuparse por las escaleras. La utilizan personas con o sin silla de ruedas ya que pueden incorporar un asiento plegable para garantizar un viaje seguro a los usuarios con poca movilidad que pueden caminar.

Estas soluciones se adaptan a escaleras rectas y con curva. Se hacen a medida, así que se ajustan a las necesidades de las escaleras. Son robustas, seguras y muy prácticas para todos.

PLATAFORMA SUBE ESCALERAS SPATIUM PARA ESCALERAS RECTAS EN ALCALÁ DE HENARES

En esta comunidad de vecinos hemos instalado la plataforma salvaescaleras SPATIUM, con ella se ofrece accesibilidad a todas las personas en silla de ruedas o problemas de movilidad. Está indicada para escaleras rectas y ofrece estabilidad, confort y seguridad a todos los usuarios.

Esta plataforma tiene barras de seguridad perimetral además de un sistema que asegura la silla en la plataforma. Además, hay sensores que evitan atrapamiento o colisión con objetos. En caso de emergencia hay un botón para parar la máquina.

Todas las plataformas de VALIDA se pueden plegar. De esta forma ocupan poco espacio en las escaleras y otras personas pueden pasar. Todo el proceso es manual, mediante un mando a distancia, así que se garantia la independencia de las personas con discapacidad. Para mover la plataforma solamente tienes que situarte en el centro de ella, y presionar los botones de dirección (arriba o abajo). ¡Muy fácil!

¿Es accesible tu comunidad de vecinos?

Si la respuesta es negativa, debes saber que existen distintas soluciones salvaescaleras que sirven para mejorar este aspecto. Es muy común que las comunidades tengan un pequeño desnivel justo en la entrada, antes de llegar al ascensor. Esto puede suponer un problema para las personas que van en silla de ruedas.

En estos casos, una opción muy valorada es la de instalar un salvaescaleras. Algunos modelos como las plataformas subeescaleras y los elevadores verticales son ideales para suprimir este tipo de barreras arquitectónicas.

No solo se utilizan en comunidades, también en viviendas particulares, locales y otros emplazamientos.

 

Plataforma salvaescaleras en Alcalá de Henares

 

Válida sin barreras somos una empresa que proporciona ayudas para la accesibilidad. Tenemos una amplia selección de salvaescaleras para instalar en cualquier entorno.

En este caso, hemos realizado la instalación de una plataforma salvaescaleras modelo LEIA. Esta ayuda sirve para salvar escaleras con curvas o rellanos intermedios.

Sirve para la elevación de personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, gracias a su asiento abatible. Funciona sin panel eléctrico separado, por lo que solo necesita una toma de corriente para conectar el cargador.

Se trata de una ayuda diseñada para crear la menor intrusión en la escalera y hogar, muy segura, práctica y confortable.

Dispone de una app exclusiva que permite su configuración desde el mismo móvil o Tablet.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu