solicitar presupuesto
right-chevron-white

Los locales y restaurantes deben ser accesibles para personas con movilidad reducida. Por esta razón, muchos propietarios adaptan sus locales para adaptarse a la normativa. Por esta razón, hemos instalado un elevador de corto recorrido en Algeciras, concretamente en un restaurante.

Crear espacios accesibles a personas con problemas de movilidad o en silla de rueda está obligado por ley. En este sentido, hay la ley de Accesibilidad que obliga a los establecimientos y espacios comunitarios a crear entornos sin barreras arquitectónicas o condicionarlos en caso que no sean accesibles.

Por esta razón, VALIDA tiene una gamma de productos para mejorar y ofrecer accesibilidad en cualquier entorno. Sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras y elevadores de corto recorrido.

ELEVADOR VERTICAL NEXUM EN RESTURANTE DE ALGECIRAS

En este restaurante han instalado el elevador vertical NEXUM: un elevador hecho con cristal y perfil de aluminio. Este modelo da elegancia al entorno y asegura una integración del salvaescaleras al lugar.

NEXUM es un elevador vertical capaz de salvar desniveles de hasta 3 metros de altura. Tiene una velocidad de elevación de 0.15 metros por segundo y una capacidad de carga de 385 kg. Las dimensiones estándar de de la plataforma es de 1,3 metros por 800 cm. Necesita un foso de 10 cm y un espacio delante de la puerta de 80 cm como mínimo.

Está pensado para dar autonomía a las personas con discapacidad, por esta razón, tiene sistemas para utilizarlas muy útiles y accesibles. Tiene botones de llamada a cada extremo de su recorrido, en su interior, hay los botones para indicar si se quieres subir o bajar.

Para moverse utiliza un sistema hidráulico y componentes eléctricos, todos ellos en el mástil. De esta forma, su instalación és rápida y sencilla. Dispone de dispositivos que impiden que la plataforma pueda aplastar a una persona si se encuentra debajo del mecanismo.

¿Cómo podemos garantizar un acceso autónomo?

Últimamente, se ha avanzado mucho en el ámbito de la accesibilidad pues se trata de un tema que preocupa especialmente a la sociedad. El motivo es porque la esperanza de vida cada vez es mayor y cada vez hay más personas con movilidad reducida. Además, se busca una sociedad más inclusiva y autónoma para lograr una mayor integración ciudadana. Y es que todos, en algún punto de nuestras vidas, podemos necesitar disponer de un entorno accesible.

Por ello, en Válida sin barreras trabajamos para proporcionar instalaciones salva escaleras que acaben con las barreras arquitectónicas

Plataforma salvaescaleras en Algeciras

Nuestro equipo técnico realizó la instalación del modelo de plataforma elevadora Spatium en esta comunidad de Cádiz.

Este salva escaleras permite superar tramos de escalera rectos. Spatium dispone de un sistema de tracción mediante cremallera y piñón. Sus guías tienen un perfil de aluminio y funciona con baterías que se recargan de manera automática.

Tiene unos sensores de seguridad que detienen la máquina en caso de detectar algún obstáculo durante el trayecto.

Si quieres un presupuesto o más información, puedes llamarnos sin compromiso a nuestro teléfono gratuito 900 414 000.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu