solicitar presupuesto
right-chevron-white

¿Con todos tus vecinos os habéis puesto de acuerdo para acabar con las escaleras de la entrada de la comunidad? Igual que vosotros, otros han hecho lo mismo, y una de las soluciones que hemos instalado es este elevador vertical en Bilbao. Este salvaescaleras ofrece ayuda a todos los vecinos, los que tienen poca movilidad y también los que necesitan poder subir el cochecito del bebé, el carrito de la compra, la maleta de viaje, etc.

Estos sistemas de elevación destacan por ser elegantes y tener un diseño capaz de integrarse muy bien a todo tipo de espacios. Son especialmente útiles en comunidades de vecinos, edificios públicos, locales comerciales, tiendas o restaurantes. Como hemos comentado, todas las personas pueden usarla y encontrarlo muy útil, independientemente de su condición física.

Los elevadores de corto recorrido pueden salvar desniveles de hasta 3 metros de altura, y pueden hacer 2 paradas entremedio. Estos pueden instalarse en el interior o al exterior, además, hay modelos que permiten poner un recito perimetral.

ELEVADOR VERTICAL INVICTUS EN BILBAO

En esta comunidad de vecinos hemos instalado el elevador de corto recorrido INVICTUS. Este modelo es capaz de salvar una distancia de 1,25 metros de altura y se instala tanto en interior como en el exterior. Esta equipado con 4 motores sincronizados entre ellos que permiten que el movimiento sea estable y muy confortable.

Este elevador puede transportar una carga de hasta 400 quilos y pueden ir 2 personas a la vez. Se mueve a 40 mm por segundo gracias a sus motores. Está compuesto por 4 soportes en cada esquina y se fija a la pared. Destaca por tener un diseño flexible capaz de adaptarse a todo tipo de entornos. Puedes personalizar la base de la plataforma para que sea igual que el entorno.

Es muy fácil de instalar y no hace falta hacer un foso, así que las obras que se necesitan hacer son mínimas.

¿Necesitas una plataforma salvaescaleras en Bilbao? Entonces puede que te interese cómo han solucionado los problemas de accesibilidad en esta comunidad de vecinos.

Muchas comunidades de propietarios se encuentran con dificultades por culpa de la mala accesibilidad. Esto es muy común especialmente en edificios antiguos ya que en el momento de la construcción no era obligado pensar en la accesibilidad universal.

En VALIDA entendemos cómo puede perjudicar la libertad de movimiento de las personas con discapacidad no vivir en un edificio accesible. En casos grabes, hay personas que permanecen encerradas en casa porque no tienen forma de poder salir de su edificio.

La solución en muchos edificios es la instalación de una plataforma salvaescaleras: ideal para personas en silla de ruedas y permite que la utilicen persona con movilidad reducida.

PLATAFORMA SALVAESCALERAS PARA COMUNIDAD DE VECINOS EN BILBAO

En esta comunidad, han mejorado la accesibilidad de sus vecinos mediante la plataforma salvaescaleras DECOR. Esta permite salvar tramos de escaleras curvas, tanto de interior como de exterior. Destaca por ser una plataforma muy compacta y robusta, por lo que la seguridad queda totalmente garantizada.

DECOR tiene un sistema de tracción mediante rodillos y puede fijarse tanto a la pared como en el suelo mediante postes. Tiene unos brazos de seguridad que garantizan un viaje seguro a la persona usuaria. Además, se pliega y despliega automáticamente por lo que se garantiza la autonomía de quien la utilice.

Tiene una salida gradual y una llegada de tramo suave por lo que se evitan baches o movimientos inestables. Además, puede ir equipada con mandos a distancia, botones de dirección en la misma plataforma y un mando extensible.

Para garantizar la comodidad de todos los usuarios se puede instalar un asiento plegable para las personas que no utilizan una silla de ruedas.

¿Quieres mejorar la accesibilidad de tu bloque? Entonces contacto con un Asesor Técnico para asesorarte.

¿Cómo podemos mejorar la autonomía de las personas en silla de ruedas? Existen muchas ayudas técnicas ideadas para hacer más fácil al vida de las personas con alguna minusvalía, entre ellas, existen las soluciones salvaescaleras.

Se trata de máquinas que sirven para mejorar el acceso de las viviendas, en este sentido, en Válida sin barreras proporcionamos todo tipo de soluciones para la supresión de barreras arquitectónicas.

 

Plataforma salvaescaleras Bilbao

 

En este emplazamiento hemos colocado una plataforma subeescaleras modelo Décor para salvar un tramo de escaleras curvo.

En este caso, la plataforma se ha fijado directamente a la pared, pero también puede fijarse al escalón mediante postes.

Décor funciona a través de un sistema de tracción mediante cadena de bolas. Para activar el movimiento, el usuario tan solo mantener presionado el pulsador o el mando a distancia (opcional).

Para mayor seguridad, Décor dispone de unos sensores que detienen el salvaescaleras en caso de obstaculización.

 

Pídenos presupuesto gratuito y sin compromiso, nuestros técnicos harán un estudio del lugar para ofrecerte la mejor solución.

¿Cómo podemos mejorar la accesibilidad de nuestro edificio?

 

Una solución muy empleada en las comunidades de propietarios es la de instalar una plataforma salvaescaleras, pues permite a las personas que van en silla de ruedas poder subir y bajar las escaleras con total independencia y seguridad. Además, son plegables, por lo que cuando no está en uso, no ocupan espacio en el portal del edificio.

En Válida sin barreras tenemos como objetivo conseguir un entorno más inclusivo, por ello, disponemos de varios modelos salvaescaleras que sirven para acabar con las barreras arquitectónicas presentes en el entorno.

 

Plataforma salvaescaleras SPATIUM

 

Te enseñamos un caso en el que hemos instalado una plataforma elevadora en esta comunidad de vecinos situada a Bilbao.

Se trata del modelo Spatium, ideal para salvar tramos de escalera rectos tanto en interior como en intemperie.

Esta plataforma se desliza por un sistema de guías que van fijadas a la escalera, permitiendo a la persona en silla de ruedas, subir de una planta a la otra.

Spatium permite desplazar la máquina manualmente en caso de emergencia o corte del suministro eléctrico.

 

 

Disponemos de más modelos de plataformas subeescaleras, si quieres conocerlos, haz click aquí.

¿Estás pensando en mudarte de vivienda por falta de accesibilidad?

¿Vas a adaptar tu vivienda para poder hacer vida solo en la planta baja?

Sabemos que estas dos opciones son las primeras que pueden venirte a la mente, pero debes saber que una opción mucho más fácil y económica es la instalar un salvaescaleras que acabe con las barreras arquitectónicas del hogar. En este sentido, Válida sin barreras realiza este tipo de instalaciones para mejorar la vida de las personas haciéndola más segura y confortable.

 

Sube escaleras UNUM en casa particular de Bilbao, Vizcaya

 

En este caso, hemos instalado la silla salvaescaleras modelo UNUM para mejorar la vida de las personas de avanzada edad o con problemas de movilidad.

UNUM sirve para salvar tramos de escalera curvos o con rellanos intermedios. Su monorraíl va fijado con postes directamente a los escalones. Funciona con un sistema de tracción mediante cremallera y piñón y dispone de unos sensores antiobstáculos sensibles al tacto.

UNUM es cómoda, confortable, segura y silenciosa.

En Válida sin barreras damos cobertura a todo el territorio español e islas para poder ofrecerte el mejor asesoramiento y servicio. Y es que nuestro objetivo es el de estar a tu lado y hacerte la vida más fácil.

Nuestra red de profesionales llega a todos los puntos de España, resolviendo cualquier aspecto relacionado con la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

 

Superar desnivel vertical en local de Vizcaya, Bilbao

 

En este caso, hemos instalado una plataforma salva escaleras modelo SPATIUM en un local comercial de Vizcaya. Se trata de una plataforma para salvar tramos de escalera rectos, con la menor intrusión de guía en la escalera del mercado. Además, dispone de un tamaño de chasis compacto. Esta plataforma es plegable, por lo que ocupan poco espacio, y se suministran equipadas con los más avanzados sistemas de seguridad.

Su sencillez de uso y su diseño funcional y estético la han convertido en la plataforma más demandada para cubrir las necesidades de tiendas, restaurantes, locales públicos, portales, etc.

Todos, en algún momento de nuestras vidas podemos tener alguna incapacidad que nos impida subir y bajar escaleras, ya sea por edad o por algún accidente.

Por esto en Válida sin barreras trabajamos para mejorar la accesibilidad del entorno, haciendo la sociedad más inclusiva y solidaria.

 

Comprar un salvaescaleras en Bilbao

 

En esta casa particular de Bilbao, en Vizcaya, hemos instalado una silla elevadora modelo SOCIUS.

En esta casa había una puerta cerca de las escaleras y la guía era un obstáculo, por ello, hemos instalado una guía con tramo articulado automático, haciendo que la guía se pliegue hacia arriba y así quede el espacio libre.

SOCIUS además viene equipada con sensores de seguridad que están diseñados para detener el subeescaleras si se encuentra con algún obstáculo al subir o bajar la escalera.

La mejor silla para salvar tramos de escalera curvos.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu