solicitar presupuesto
right-chevron-white

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores en casa repercute positivamente en su bien estar y en su confianza. Por esta razón, esta instalación de una silla sube escaleras en Cádiz, ha mejorado la casa de una persona con problemas de movilidad.

Muchas veces, por culpa de la edad, se empieza a perder el equilibrio o sentir dolores en piernas o rodillas al subir y bajar escaleras. En ocasiones más drásticas hay personas que no pueden moverse entre las plantas de su hogar.

Tener escaleras en casa puede suponer un peligro para las personas que viven en ella y tienen discapacidad. Además, la família se preocupa al saber que suponen un problema para esa persona. En VALIDA contamos con una gama de sillas que garantizan un espacio seguro en casa.

SILLA SUBE ESCALERAS SOCIUS EN UNA VIVIENDA DE CÁDIZ

En esta casa particular han instalado la silla sube escaleras SOCIUS: un modelo indicado para escaleras con curva. Es capaz de mover hasta 115 kg de peso y se puede proveer de un kit extrapeso de 137 kg. Se mueve a una velocidad de 0,12 metros por segundo y puede salvar escaleras con una inclinación de hasta 56º.

SOCIUS viene equipada con dos mandos a distancia para poder llamar a la silla cuando se encuentra a otra planta. También tiene una llave de seguridad para poder hacer un uso privado de ella. Tiene un sensor sensible al tacto para evitar chocar con objetos en medio de la escalera y un cinturón de seguridad.

Para mover la silla tienes que mantener pulsado el botón del reposabrazos hacia la dirección donde quieres ir. Tanto el asiento, como el reposabrazos y el reposapiés se pliegan, con esto se consigue que la silla ocupe menos espacio cuando no se utilizan.

Pregúntanos todas las opciones que tienes con SOCIUS, te asesoramos.

¿Necesitas mejorar la accesibilidad te tu local? Entonces te interesa esta plataforma salvaescaleras en Cádiz porque, como ves, ha resuelto el problema con las escaleras de una forma muy sencilla.

Es importante garantizar la libertad de movimientos de todas las personas, incluyendo las personas con problemas de movilidad o en silla de ruedas. Esto es un derecho que se contempla en la Ley de Accesibilidad Universal que garantiza la libre circulación de todas las personas independientemente de su condición.

En VALIDA, ofrecemos muchas opciones para que esta ley se pueda cumplir en todos los espacios y se pueda acabar con las barreras arquitectónicas. Para locales comerciales, los productos estrella son las plataformas salvaescaleras, ya que se pueden plegar y son muy fáciles de utilizar.

PLATAFORMA SALVAESCAELRAS PARA LOCAL COMERCIAL EN CÁDIZ

En este local de Cádiz, han instalado la plataforma salvaescaleras SPATIUM, perfecta para tramos rectos de escaleras tanto de interior como de exterior. SPATIUM es una plataforma con desplegado automático por lo que facilita la independencia de la persona usuaria.

Viene equipada con dos botoneras, una en cada lado de la plataforma, para que el usuario tenga total comodidad para poder accionar el movimiento. Además, tiene dos mandos inalámbricos para poder llamar la plataforma cuando se encuentra al otro lado del recorrido, estos, además, pueden ir con llave. Opcionalmente, puede llevar un mando de control de la plataforma para un ayudante.

Para acceder a la plataforma se puede hacer de forma frontal como lateral. Spatium garantiza la seguridad con sensores sensibles al tacto que paran el movimiento en caso que haya alguna cosa en medio del recorrido. Los usuarios que no utilizan silla de ruedas pero necesitan un salvaescaleras tienen la opción de instalar un asiento plegable.

Como ves, hacer accesible un edificio es posible si sabes cómo hacerlo. Llámanos para que un Asesor Técnico te aconseje con la mejor opción para ti. Además, cuenta que realizamos un presupuesto totalmente a medida y gratuito.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu