solicitar presupuesto
right-chevron-white

¿Cómo puedes mejorar la accesibilidad en una comunidad de vecinos? Seguro que con un salvaescaleras puedes. Hemos instalado una plataforma salvaescaleras en Cuenca y ahora todos los vecinos poden salir y entrar del bloque sin complicaciones.

La accesibilidad universal es un derecho, por lo tanto, las comunidades de vecinos deben cumplir con las nuevas normativas. Desde hace tiempo, el España se han hecho diversas leyes para proteger los derechos de las personas con discapacidad.

En VALIDA, trabajamos para que esto sea una realidad. Así que asesoramos a todas la comunidades que estén interesadas en mejorar la accesibilidad del edificio de la forma más práctica.

PLATAFORMA SALVAESCALERAS SPATIUM PARA UNA COMUNIDAD DE VECINOS DE CUENCA

Como puedes ver, en esta finca de Cuenca han instalado la plataforma salvaescaleras SPATIUM. Con ella, ahora los escalones de la entrada del edificio ya no son un problema para nadie. Esta plataforma está pensada para salvar tramos de escalera rectas de interior y de exterior.

SPATIUM se puede instalar con una guía colgada en la pared o en postes en los mismos escalones. Se pliegan para no ocupar espacio cuando no se utiliza. Para desplegarla, solo tiene que pulsar el botón del mando y lo hace de forma automática.

Para utilizar una plataforma, solamente tienes que desplegarla, instalarte en medio de la base, y pulsar los botones de dirección. Todos los sistemas de salvaescaleras están pensados para garantizar la máxima independencia de la persona usuaria. Por lo tanto, hay dos botoneras, una en cada lado de la plataforma. Además, se puede instalar un mando con un cable extensible.

SPATIUM tiene todos los sistemas de seguridad posibles. Dispone de un botón de emergencia además de un sensor que evita que choque con algún objeto. Para mejorar la comodidad del usuario, se puede instalar un asiento plegable para las personas que no utilizan silla de ruedas.

Si quieres un presupuesto, contacta con nosotros. Un Asesor te aconseja con la mejor opción para ti.

¿Por qué es importante la accesibilidad?

 

Todos podemos sufrir alguna limitación física durante nuestra vida, ya sea de manera temporal o permanente. Actualmente, aún existen muchos obstáculos en el entorno, esto dificulta nuestro desarrollo diario.

Conseguir entornos accesibles ayuda a mejorar la autonomía de las personas y su independencia, mejorando así su calidad de vida diaria.

Por ello, existen los denominados salvaescaleras, ayudas que permiten superar las barreras arquitectónicas del entorno.

Por este motivo, en Válida sin barreras disponemos de un amplio abanico de soluciones que permiten mejorar la accesibilidad de las personas, indistintamente de su condición.

Elevador de corto recorrido en Cuenca

En este emplazamiento situado en Cuenca, hemos realizado la instalación del elevador vertical VECTIO.

Se trata de la solución ideal para salvar desniveles de hasta 3.000 mm de recorrido. Esta solución permite instalarse en interiores y en intemperie.

Este sistema de elevación permite subir a cualquier persona pero sobre todo es útil para aquellas que se desplazan en silla de ruedas o padecen algún tipo de minusvalía física.

VECTIO dispone de un sistema de impulsión mediante un cilindro hidráulico simple o telescópico sincronizado que funcionan a una presión nominal de 50 bar.

La consola en cabina está provista de llavín, pulsador de stop tipo seta, indicador luminoso verde de puesta en servicio y pulsador de subida y bajada.

 De manera opcional, se ha añadido un cierre perimetral al elevador.

Si necesitas más información sobre este tipo de elevadores, entra en este enlace.

¿Cómo podemos mejorar nuestra autonomía diaria? Actualmente existen diferentes soluciones que permiten mejorar la accesibilidad del entorno y de esta manera, mejorar la vida de las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida. En este sentido, Válida sin barreras dispone de una amplia gama de ayudas técnicas que permiten suprimir las barreras arquitectónicas del entorno.

 

Silla elevadora instalada en Cuenca

 

Subir y bajar escaleras es mucho más fácil y seguro con nuestra silla salvaescaleras SOCIUS. Este es el caso de este montaje realizado en una casa particular de Cuenca, donde hemos conseguido salvar un tramo de escaleras curvo de una planta, facilitando el acceso a las personas que habitaban en el hogar. Esta silla cuenta con una de las mejores mecánicas del mercado, con un potente motor y un diseño compacto.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu