solicitar presupuesto
right-chevron-white

¿Problemas para subir escaleras? ¿Piensas que no puedes instalar una silla salvaescaleras porque tu escalera es muy estrecha? Seguro que no has visto esta instalación de una silla salvaescaleras en El Espinar, donde parecía que una silla no podía caber. Como puedes ver por las fotografías, hemos conseguida salvar este tramo de escaleras que suponía un problema para las personas que vivien en esta casa.

Los salvaescaleras se han perfeccionado para que puedan adaptarse a muchos tipos de escaleras. Hay para escaleras muy estrechas, otros para escaleras rectas, con curva o de caracol. También existen versiones para el interior como para el exterior. Lo mejor que puedes hacer es preguntarnos cuál es la opción más acertada para ti.

Estas soluciones de accesibilidad se instalan muy rápidamente y no hace falta que hagas obras en casa para poder montar una. Son fáciles de utilizar ya que solamente tienes que apretar un botón para que la silla se mueva a la dirección donde quieres ir.

SILLA SALVAESCALERAS ALIUM EN ESCALERA ESTRECHA Y RECTA EN EL ESPINAR

En esta casa particular hemos instalado esta silla salvaescaleras ALIUM que permite bajar y subir escaleras rectas y de interior. Este modelo de silla destaca porque tiene la guía más estrecha del mercado, que no tiene ni bordes cortantes ni necesita grasa para poder funcionar. Se mueve mediante unos rodillos de fricción que permiten mover la silla a una velocidad de 0,15 metros por segundo.

Esta silla tiene la capacidad de mover un peso de 140 quilos y necesita un ancho de escalera de, como mínimo 655 mm. Como ves, es una opción muy interesante para las escaleras muy estrechas. El asiento, que es muy compacto, solamente ocupa 280mm de invasión cuando se pliega, junto con el reposabrazos y reposapiés. Puede hacer un recorrido máximo de 4,7 metros.

Actualmente, existe más de un 18% de la población en España que tiene más de 65 años, de la cual aproximadamente una cuarta parte de estas personas manifiestan tener problemas de movilidad y acceso.

En este sentido, es muy importante acabar con las barreras físicas que existen en el entorno, empezando por las propias viviendas particulares.

En Válida sin barreras llevamos más de 20 años realizando todo tipo de instalaciones para la supresión de las barreras arquitectónicas.

Silla salvaescaleras El Espinar

En esta casa particular de Segovia, hemos instalado una silla subeescaleras modelo Socius.

Esta silla funciona con unos mandos a distancia que disponen de dos botones para subir y bajar la silla, aunque también puede desplazarse desde la propia silla, presionando el botón situado en el reposabrazos.

En este caso se ha elegido el tipo de asiento Style, el cual cuenta con una serie de características como cinturón retráctil, giro automático opcional, distintos colores para su tapicería, etc.

Infórmate sobre todas las características de la silla salvaescaleras Socius aquí.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu