solicitar presupuesto
right-chevron-white

¿Què se puede hacer en esas escaleras que hay al exterior de espacios comunitarios? Para personas que tienen problemas de movilidad son una barrer arquitectònica que hay que suprimir. Por esto, nosotros hemos instalado la plataforma salvaescaleras en Getxo, en la calle, para proporcionar una nueva forma para poder salvar el desnivel de los escalones.

Al contrario que otras opciones más caras, las plataformas son económicas y fáciles de instalar. No hace falta hacer obras ya que solamente se instala una guía en la pared o directamente en los peldaños de la escalera. Además, están pensadas para dar autonomía a las personas con discapacidad, así que no necesitan ayuda de nadie para utilizarla.

Existen muchos modelos de plataformas, así que es posible encontrar una que se adapte a tus escaleras. Además, todos los modelos disponen de distintos tamaños, algunos muy reducidos, que suelen ser perfectos para escaleras estrechas.

PLATAFORMA SALVAESCALERAS SPATIUM PARA ESCALERAS RECTAS EN GETXO

En este exterior de las calles de Getxo han instalado la plataforma sube escaleras SPATIUM, indicada para escaleras rectas, tanto de interior como de exterior. Se puede instalar los postes tanto en la pared con una guía o en los peldaños de la escalera. Tiene una capacidad de carga de 250 quilos y se mueve a 0.1 metros por segundo. La inclinación máxima de la escalera puede ser 45 grados y puede hacer hasta 7 metros de largo. Para recorridos más largos se instalan baterías extras.

La plataforma se pliega y despliega mediante el botón que hay en la botonera inalámbrica. Con este mismo mando a distancia podemos desplazar la plataforma hacia la dirección que necesitamos. También lo podemos hacer mediante los botones integrados en la plataforma. El movimiento será progresivo para que no haya baches en el recorrido. ¡Es muy fácil de utilizar!

¿Cómo podemos mejorar la accesibilidad en espacios interiores?

Afortunadamente, se ha progresado mucho en este sector, por ello, existen una gran variedad de ayudas para la elevación de las personas. Entre ellas, las sillas salvaescaleras son una ayuda cada vez más empleada sobre todo en viviendas particulares.

Esto es debido a que ocupan muy poco espacio y pueden instalarse en todo tipo de escaleras.

En este sentido, en Válida sin barreras proporcionamos todo tipo soluciones a medida que garantizan la accesibilidad de cualquier usuario.

 

Silla salvaescaleras en Getxo

 

En esta ocasión hemos realizado la instalación de una silla elevadora modelo Unika en una vivienda particular de Getxo en Vizcaya.

Esta silla salvaescaleras se desplaza a través de una guía monorraíl que se adapta a todo tipo de escaleras curvas o con rellanos intermedios.

Su reposapiés, asiento y brazos son ajustables y también pueden plegarse por lo que no resulta un obstáculo para los usuarios que suben o bajan las escaleras a pie.

Unika dispone de un Display digital que permite comprobar el estado de la máquina en todo momento.

 

¡Pide tu presupuesto gratis y sin compromiso llamando al 900 414 000 (teléfono gratuito) y empieza a ganar en calidad de vida!

¿Cómo podemos mejorar el entorno para hacerlo más inclusivo y accesible?

 

Hay distintas ayudas que permiten mejorar la accesibilidad del entorno. En este sentido, en Válida sin barreras proporcionamos soluciones salva escaleras que mejoran la autonomía de las personas mayores o con discapacidad.

Ponemos a su alcance una amplia gama de ayudas técnicas como las sillas salvaescaleras, plataformas sube escaleras, elevadores de corto recorrido, subeescaleras portátiles, etc.

Silla salvaescaleras Getxo

En esta casa particular hemos instalado una silla salvaescaleras Unum para tramos de escalera curvos o con rellanos intermedios.

Unum funciona a través de una guía monorraíl y dispone de un sistema de tracción mediante cremallera y piñón oculto.

Se puede elegir el color de la guía y los postes para adaptarlo con el entorno. El usuario también puede escoger entre tres tipos distintos de asientos: Alliance, classic, elegance.

En este caso se ha elegido el asiento Alliance, un asiento giratorio, plegable y el cual permite cambiar el color de tapizado.

Las personas con poca movilidad o de avanzada edad se encuentran con impedimentos diarios que dificultan su autonomía personal y, a veces, hasta pueden llegar a sufrir accidentes por un lugar que no está adaptado a sus necesidades. En este aspecto, en Válida sin barreras realizamos instalaciones a medida para mejorar la accesibilidad y acabar con las barreras arquitectónicas del hogar.

Subir y bajar escaleras de manera autónoma en Vizcaya

En esta casa particular de Getxo, nuestros técnicos han realizado la instalación de una silla subeescaleras modelo SOCIUS. Este salvaescaleras dispone de un sistema exclusivo de doble tracción SDT que proporciona mayor estabilidad y sujeción. Además, tiene un motor con doble cremallera que alarga la vida útil de la máquina.

La guía ocupa muy poco espacio (de entre 12 y 15 cm según la escalera) y la silla puede plegarse para dejar la escalera libre de obstáculos.

Infórmate gratis y sin compromiso al 900 414 000.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu