solicitar presupuesto
right-chevron-white

Empieza a mejorar tu calidad de vida con una solución para la accesibilidad en tu hogar. Reforma tu hogar para que se adapte a las nuevas necesidades y puedas estar más cómoda. En el caso real que te presentamos, hemos instalado una plataforma salvaescaleras en Lugo, para que de movilidad en la casa a una persona con movilidad reducida.

Perder la movilidad afecta directamente a la calidad de vida de una persona y también en su estado de ánimo. Por esta razón, es importante acomodar su entorno para que pueda desarrollar su vida con la máxima normalidad. Lo más importante, es que cuente con una casa que sea accesible y adecuada a sus necesidades.

En VALIDA contamos con muchos modelos de salvaescaleras para poder transformar las viviendas en espacios para todas las personas. Existen muchos tipos: sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras o elevadores de corto recorrido.

PLATAFORMA SALVAESCALERAS LEIA PARA EL EXTERIOR DE UNA CASA EN LUGO

Para hacer la vida más fácil a las personas, hemos instalado una plataforma salvaescaleras LEIA en esta casa particular de Lugo. Este modelo tiene la capacidad de llevar una carga máxima de 300 quilos y hace un recorrido de 10 metros. Tiene una velocidad máxima de 0,12 metros por segundo, y la plataforma regula la velocidad en la salida y llegada a tramo y también en las curvas para que no haya baches.

Esta plataforma se adapta muy bien a todas las escaleras, también las que tienen curvas o rellanos. Pueden subir personas que con silla de ruedas. Destaca porque puedes accionar su movimiento con una aplicación para el teléfono o tableta y, además, tienes la botonera táctil y el mando a distancia. Dispone de brazos de seguridad que aseguran el perímetro y también sensores para no chocar.

Las plataformas se instalan muy rápidamente, solamente se colocan los postes en los peldaños y ya puedes utilizarla. Va conectada a la corriente para poder cargar las baterías que, en caso de corto en el suministro de luz, permiten que la plataforma pueda terminar su recorrido.

¿Buscando una silla salvaescaleras en Lugo? Mira como hemos mejorado la accesibilidad en esta casa particular. Gracias a nuestra gama de productos salvaescaleras hemos conseguido instalar una silla en una escalera muy inclinada y de madera.

En VALIDA sabemos que lo más importante es que una persona con discapacidad o de edad avanzada pueda tener el máximo de libertad. Esto se consigue adaptado el hogar a las necesidades de la persona. Los salvaescaleras permiten que puedan moverse con independencia por la casa, sin miedo a caer de las escaleras y sin ayuda de nadie.

La accesibilidad es un derecho universal que debe de garantizarse en todos los ámbitos de las personas.

SILLA SALVAESCALERAS AMICUS PARA CASA PARTICULAR EN LUGO

En esta casa particular de Lugo han instalado la silla salvaescaleras AMICUS, un modelo pensado para escaleras rectas, tanto de interior como exterior. Puede instalarse en una inclinación máxima de la escalera de 56 grados.

Puedes instalar la guía en cualquier extremo de la escalera. La silla viene equipada con dos mandos a distancia, un cinturón de seguridad, una moqueta antideslizante en el reposapiés y un sensor de seguridad. El conjunto de asiento, reposabrazos y reposapiés se pliegan para ocupar el mínimo espacio en las escaleras.

Para accionar el movimiento de la silla, una vez sentado en ella, tienes que pulsar la botonera del reposabrazos. De esta forma, esta se traslada hacia la dirección que quieras.

Puedes escoger el tapizado entre una variedad de colores muy interesantes. De esta forma, la silla se adaptada perfectamente a los gustos de la persona usuaria y también al entorno. Para personas que tengan problemas para sentarse, se puede poner el modelo de silla Perch, que permite ir semisentado.

¿Crees que AMICUS puede resolver tus problemas de accesibilidad? Contacta con nosotros, hacemos un presupuesto a medida y totalmente gratuito.

¿Vives en una comunidad de vecinos sin ascensor? Entonces te interesa ver esta instalación de una silla salvaescaleras en Lugo dentro de un edificio. Muchas comunidades de hace años no se construyeron teniendo en cuenta algo tan básico como la accesibilidad, ahora que hay vecinos mayores o con problema de movilidad, esto es un gran problema.

En caso de comunidades que no pueden instalar un ascensor, la mejor alternativa que hay es una silla salvaescaleras. Hay modelos que permiten salvar distancias muy largas y hacer paradas en todos los pisos.

En VALIDA contamos con una gama muy amplia de soluciones de accesibilidad. Con la ayuda de un Asesor Técnico puedes encontrar el modelo indicado para poder mejorar tu accesibilidad.

SILLA SALVAESCALERAS SOCIUS EN COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, LUGO

Como puedes ver, en esta comunidad de Lugo han instalado la silla salvaescaleras SOCIUS. Este modelos se caracteriza por ser capaz de recorrer distancias largas. Esto es gracias a que se puede equipar con baterías extras que permiten que pueda hacer el recorrido sin problemas.

Además, SOCIUS, es una silla que se puede programar para que haga paradas entremedio del recorrido. Viene con mando a distancia para poder llamarla al piso donde te encuentras. También tiene una llave de seguridad por lo que solo la utilizan quien dispongan de llave.

Este modelo tiene una guía de doble carril. Esto supone mucha más estabilidad y seguridad para la persona usuaria. La guía está fabricada para que se adapte a las escaleras donde se instalan. El asiento, el reposabrazos y el reposapiés se pliegan para que la silla ocupe poco espacio cuando no se utilizan.

Si quieres saber qué vale instalar una silla salvaescaleras como esta, llámanos al teléfono gratuito o rellena el formulario de nuestra web. Estaremos encantados ofrecerte un presupuesto a medida y sin compromiso.

¿Cuál es la solución idónea para mejorar la accesibilidad en una comunidad de vecinos?

Existen distintas ayudas técnicas que sirven para acabar con los impedimentos físicos de las personas con movilidad reducida o discapacidad.

En este sentido, dependerá de las características del emplazamiento y también de los usuarios que la utilizaran saber cuál es la más adecuada en cada situación.

En Válida sin barreras podemos realizar este tipo de estudio de manera gratuita y sin compromiso. Nuestra amplia gama de soluciones permiten adaptarse a todas las necesidades y situaciones. 

 

Plataforma salvaescaleras en Lugo

 

En este ejemplo, vemos la instalación de la plataforma salvaescaleras Décor en una comunidad de vecinos de Lugo.

Una plataforma subeescaleras es una gran solución para mejorar la accesibilidad de las personas en silla de ruedas. En este caso, también pueden utilizarla personas con movilidad reducida, pues se ha añadido un asiento abatible para que pueden sentarse y desplazarse de manera cómoda y segura. 

Décor es una plataforma silenciosa que funciona a través de un sistema de tracción mediante cadena de bolas. La ventaja de esta plataforma es que es plegable, por lo que cuando nadie la está utilizando, queda plegada sin causar intrusión a los demás vecinos que suben o bajan a pie. 

Si quieres más información sobre salva escaleras, puedes contactar con nosotros a través del teléfono gratuito 900 414 000 o enviando un mail a [email protected]

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu