solicitar presupuesto
right-chevron-white

Si en tu bloque de pisos hay escaleras en la entrada de tu comunidad, antes de llegar al ascensor, necesitas ver esta instalación de una plataforma sube escaleras en Madrid. Gracias a esta solución para la accesibilidad en este bloque de pisos ahora es accesible para todos los vecinos.

Las plataformas están pensadas para que personas que utilizan silla de ruedas puedan subir y bajar escaleras con autonomía e independencia. Además, también ayudan a personas que tienen dificultades de movilidad y les cuesta subir escaleras. Se les puede instalar un asiento plegable para que personas que no utilizan silla de ruedas puedan ir sentadas durante el trayecto.

Estas soluciones se adaptan a todo tipo de escaleras, también las que son curvas o tienen rellanos. Estas soluciones se hacen a medida para que se adapten perfectamente a las escaleras.

PLATAFORMA SUBE ESCALERAS SPATIUM PARA ESCALERAS RECTAS EN MADRID

En esta comunidad de vecinos hemos instalado la plataforma sube escaleras SPATIUM para escaleras rectas. Están indicadas para escaleras rectas y son capaces de transportar un peso de 250 quilos en un recorrido de hasta 7 metros de largo a una velocidad de 0,1 metros por segundo.

Las guías son de perfil de aluminio y el sistema de tracción es mediante cremallera y piñón. El movimiento es progresivo en la llegada y salida de tramo así que se evitan baches o desequilibrios. Para mover la plataforma solamente tienes que pulsar un botón hacia la dirección donde quieras ir.

Todas las plataformas se pliegan y despliegan automáticamente mediante un botón. De esta forma ocupan poco espacio cuando no se utilizan. Estas soluciones son muy fáciles de utilizar así que todos los usuarios pueden utilizarlas. Además, están pensadas para que una persona sea totalmente autónoma en el momento que la utilizarla. Además, se pueden incluir distintos opcionales en función de las necesidades.

Todos los espacios comunitarios, sean públicos o privados, deben cumplir con la normativa para la accesibilidad. Con esto, se garantiza la libertad de movimientos de las personas con movilidad reducida o con discapacidad. Una buena forma, es esta adaptación de una tarima con un elevador vertical en Madrid.

En este espacio para hacer prestaciones querían habilitarlo para hacerlo accesible a todas las personas. Así que han substituido las escaleras por este elevador vertical. Estas soluciones para la accesibilidad son fáciles de utilizar y sirven para personas con y sin discapacidad.

Los elevadores de corto recorrido cuasi no necesitan obras para poder instalarse. Además, al contrario que un ascensor convencional, pueden instalarse sin foso o bien haciendo un de pocos centímetros. Al final adquieres un salvaescaleras muy práctica y muy adecuado para el entorno.

ELEVADOR DE CORTO RECORRIDO SUBEO EN INTERIOR, MADRID

En este local hemos instalado el elevador de corto recorrido SUBEO, un modelo capaz de adaptarse muy bien a muchos espacios. Puede salvar una altura de 1,8 metros de forma práctica y segura puesto que está diseñado con una estructura muy robusta.

Este elevador tiene puertas automáticas y aseguradas con cierre magnético. Tanto las puertas como el lateral son de cristal, así que da una vista panorámica de la zona. En el interior hay una botonera para indicar si se quiere subir y bajar y, tanto arriba como abajo, hay un botón para llamar al elevador al piso donde te encuentres.

Tiene una capacidad de carga de 340 quilos y hace un recorrido de como mucho 1,8 metros. A lo largo de esta distancia puede hacer dos paradas. Opcionalmente, se puede hacer un foso de 7,5 cm, pero también es posible instalarse sin el foso. Se mueve mediante una tracción de tornillo sin fin. Personaliza el elevador con el color que quieras.

Las comunidades de vecinos deben ser accesibles, por esta razón, hemos instalado un elevador vertical en Madrid. Con esta solución de accesibilidad, los vecinos con poca movilidad o en silla de ruedas puede mejorar su calidad de vida. Además, los elevadores son muy útiles para aquellos vecinos que tienen un cochecito de bebé o para el carrito de la compra.

En muchas comunidad de propietarios con ciertos años tienen escales entre la puerta de entrada y el ascensor. Antes era muy común, pero con el tiempo ha quedado demostrado que no permite el libre acceso a personas con discapacidad.

VALIDA ofrece soluciones para que estos portales sean accesibles, en este caso, hemos instalado un elevador aunque también se puede instalar una silla salvaescaleras o una plataforma elevadora.

ELEVADOR NEXUM PARA COMUNIDAD DE VECINOS EN MADRID

En esta comunidad de vecinos de Madrid hemos instalado el elevador de corto recorrido Nexum. Se trata de un sistema que permite cubrir desniveles de hasta 3 metros de altura y hacer hasta 3 paradas en su recorrido. Lo pueden utilizar personas en silla de ruedas, con poca movilidad o simplemente personas usuarias por comodidad.

Su funcionamiento es muy parecido a un ascensor: llama a la plataforma desde la planta donde te encuentras con el botón. Una vez cerrada la puerta de la plataforma, aprieta el botón para ir al piso que quieras.

La plataforma viene equipada con puertas con cierre magnético para garantizar la seguridad de los usuarios. Necesita un foso muy poco profundo, de hecho, de solo 10 cm. Debajo de la plataforma hay diferentes sensores que evitan que pueda haber riesgo de atrapamiento. Se mueve a una velocidad de 0.15 metros por segundo y se puede habilitar el embarque desde el frontal y a un lateral. Este elevador es de tracción hidráulica.

Las comunidades de vecinos tienen la obligación de mejorar la accesibilidad de los vecinos con discapacidad o con problemas de movilidad. Esta obligación viene regulada por la Ley de Propiedad Horizontal. Un ejemplo para mejorar la accesibilidad es esta comunidad de vecinos donde han instalado una plataforma sube escaleras en Madrid.

Muchas comunidades tienen una escalera antes de llegar al ascensor. Aunque sean pocos escalones, para una persona con dificultades por andar o en silla de ruedas puede suponer un reto.

Para garantizar que todos los vecinos puedan acceder a su casa sin problemas, en VALIDA contamos con una amplia gama de salvaescaleras. Lo mejor de ellos es que solucionan el problema y no hace falta hacer obras.

PLATAFORMA SALVAESCALERAS SPATIUM EN BLOQUE DE PISOS EN MADRID

Mejora la accesibilidad como en este bloque de pisos de Madrid, ellos han instalado la plataforma salvaescaleras SPATIUM. Sirve para salvar escaleras de tramo recto tanto de interior como de exterior. Este modelo de plataforma suele ser la más indicada para solucionar los problemas de accesibilidad en comunidades de vecinos.

Spatium se puede instalar mediante postes en la pared o con unas guías fijadas a la pared tanto al lado izquierdo como derecho. Viene equipada con botoneras inalámbricas y llave de seguridad. Se pliega de forma automática para que no ocupe espacio en las escaleras y cualquier persona pueda utilizarla.

Puede hacer recorridos de hasta 7 metros, si se necesita un recorrido más largo, se puede equipar con baterías para garantizar el trayecto. La potencia del motor es de 0,54kw y se mueve gracias a una cremallera con tracción de piñón. Tiene una velocidad de 0,10 m/s y en la salida y llegada a tramo tiene el movimiento progresivo para que no haya baches o inestabilidad.

Para mejorar el uso de SPATIUM se puede instalar un asiento abatible en la plataforma para que, personas que no utilicen silla de ruedas, puedan sentarse.

¿Buscando un elevador de corto recorrido en Madrid? Seguro que te interesa este modelo: SUBEO. Si vives en una comunidad de vecinos, probablemente tenéis problemas de accesibilidad en la entrada del edifico. Tristemente, aún hay muchas comunidades de construcción antigua que no se han adaptado a todas las personas.

En VALIDA sabemos las dificultades que hay cuando una persona tiene una discapacidad y no puede salir de su edificio por falta de accesibilidad. En casos muy graves, hay persona que no salen nunca de casa, solo para ir al médico u ocasiones especiales.

¿Cómo de puede solucionar el problema? Una de las opciones son los elevadores verticales. Estos salvaescaleras son ideales para garantizar que todas las personas, con y sin silla de ruedas, puedan entrar y salir del edificio sin problemas.

ELEVADOR DE CORTO RECORRIDO SUBEO EN MADRID

¿Has visto como han solucionado el problema de la accesibilidad en este edificio? El elevador vertical SUBEO ha ofrecido a todos los vecinos una nueva forma segura para poder entrar y salir de su edificio. Este salvaescaleras puede instalarse tanto en interior como en exterior y puede llegar a salvar un desnivel de 1,80m de altura.

Dispone de puertas automáticas, además de ser panorámicas. Viene con botoneras inalámbricas para poder llamar la plataforma dependiendo del piso donde se encuentra, además de botones en el interior para indicar el piso donde se quiere ir.

Dispone de baterías que, en caso de apagón eléctrico, garantizan que la máquina continúe funcionando. También tiene llave de seguridad para bloquear el sistema si fuera necesario.

Para instalarse necesita un foso mínimo de 7,5cm, aun que hay la opción sin foso si se prefiere hacer una rampa para poder acceder en el elevador. SUBEO destaca por ser un elevador muy compacto, robusto y seguro, por lo que garantiza un trayecto tranquilo a las personas usuarias.

Seguro que quieres un presupuesto: llámanos y te hacemos uno totalmente a medida.

Es posible hacer un comunidad de vecinos más accesible. Para ello, si no se pueden realizar obras o instalar un ascensor, se puede colocar un salvaescaleras.

En Valida contamos con una gran variedad de productos salvaescaleras en Madrid. Muchos de ellos permiten salvar tramos curvos y hacer múltiples paradas en distintas plantas. Esto es muy interesante para comunidades de vecinos.

PLATAFORMA SALVAESCALERA SPATIUM PARA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS EN LA CIUDAD DE MADRID

 

Para esta comunidad de vecinos en Madrid han resuelto el problema de las escaleras de su entrada con una plataforma salvaescalera Spatium. Este sistema salvaescalera puede subir y bajar tramos rectos, tanto de interior como en el exterior.

Tiene guías de perfil de aluminio y se mueve porque tiene un sistema de cremallera y piñón. Se programa par que tengan un movimiento progresivo en la salida y llegada de tramo por lo que en todo momento la plataforma se desplaza con suavidad.

Para utilizarla la persona debe colocar la silla de ruedas en el centro de la plataforma. Como seguridad, hay unos brazos de delimitan la zona que se mueven automáticamente. Además, en caso de que la persona no utilice silla de ruedas se puede instalar una silla abatible.

Para accionar el movimiento solo se debe presionar los botones y la plataforma se desplaza hacia el lugar deseado. Opcionalmente se puede instalar señales ópticas y acústicas para advertir del movimiento de la plataforma. Viene con mandos a distancia y, además, se pueden escoger que sean integrados en la pared.

Spatium puede ser una buena solución para una comunidad de vecinos. Llama al teléfono 900 414 000 o rellena el formulario de la web para contactar con nosotros.

¿Vives en un edificio sin ascensor? Existen muchos edificios que no tienen ascensor y, además, es imposible instalar uno por falta de espacio. Esto conlleva que personas con movilidad reducida o personas mayores tengan muchas dificultades en poder bajar y subir escaleras.

En Valida tenemos una gran variedad de modelos salvescaleras que pueden solucionar los problemas de accesibilidad de esta clase de edificios. Hay muchos modelos de salvaescalera que permiten subir tramos curvos y multiplanta, permitiendo parar en distintitos lugares de la guía.

SILLA SALVAESCALERA SOCIUS PARA COMUNIDAD DE VECINOS EN MADRID

En esta comunidad de vecinos de Madrid han instalado la silla salvescalera Socius. Este modelo se subeescaleras permite salvar tramos rectos, curvos y en espiral. Además, el modelo Style puede hacer largos recorrido con multiplanta.

Esta silla tiene el sistema SDT (Sistema exclusivo de Doble Tracción), que proporciona más estabilidad y sujeción. Tiene un motor de doble cremallera que permite alargar la vida útil de la máquina.

Socius viene con dos mandos a distancia para poder llamar a la silla si se encuentra en otro extremo de la guía. Para accionarla, solo se debe de pulsar el botón del reposabrazos e indicarle si se quiere subir o bajar.

Esta silla se puede plegar de forma que ocupe menos espacio cuando no se utiliza. El modelo concreto Smart, de forma opcional, se puede programar para que la silla gire automáticamente para poder bajar con mayor comodidad de ella cuando se llega al final del tramo. Lleva incluido un cinturón de seguridad retráctil. También, de forma opcional, se puede plegar el reposapiés de forma automática.

Si quieres saber todas las opciones de Socius, contacta con nosotros y podremos facilitarte un presupuesto gratuito y a medida. Contacta con la delegación de salvaescaleras Madrid de VALIDA

Muchos comercios no son accesibles porque tienen tramos de escaleras que imposibilitan la circulación de personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. Muchos de ellos se tienen que adaptar a la nueva normativa de accesibilidad universal y garantizar un derecho de todas las personas.

En Valida disponemos de muchos modelos de salvaescaleras en Madrid que pueden hacer que un edificio se vuelva accesible. En función del tramo de escaleras, el recorrido y el espacio aconsejamos con la mejor solución en salvaescaleras.

PLATAFORMA SALVAESCALERAS SPATIUM PARA LOCAL COMERCIAL DE MADRID

Spatium es una plataforma salvaescalera muy indicada para tramos de escalera rectas. En este local comercial de Madird, han optado por esta solución para dar accesibilidad a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida. Como puedes ver en las fotos, se puede integrar en Spatium una silla plegable para que las personas con dificultades de movilidad (y que no utilicen silla de ruedas) puedan ir cómodamente sentadas en la plataforma durante el trayecto.

Este modelo tiene la versión para el exterior pudiendo resistir las adversidades del tiempo. Tiene unas guías de aluminio y se mueve mediante un sistema de cremallera y piñón. Para evitar baches e inestabilidad en el recorrido, se programa para que tenga una salida y llegada a tramo de forma progresiva.

Es totalmente plegable por lo que ocupa el mínimo espacio cuando no se utiliza. Para desplegarla solo se debe pulsar el botón del mando a distancia y de forma automática la plataforma se prepara para su uso.

Spatium puede hacer tu negocio totalmente accesible. Contacta con nosotros mediante nuestro teléfono 900 414 000 y pide un presupuesto gratuito.

¿Cómo podemos dar accesibilidad a las personas con movilidad reducida? Adaptando a los edificios a sus necesidades.

En Valida entendemos las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad cuando quieren moverse por algunos edificios. Tristemente, aún hay muchos lugares que no se han adaptado a personas con silla de ruedas o con problemas de movilidad.

Las escaleras y desniveles pronunciados suponen un gran inconveniente para muchas personas. La accesibilidad es un derecho universal y tenemos que trabajar para sea una realidad.

 

ELEVADOR DE CORTO RECORRIDO VECTIO PARA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MADRID

En esta comunidad de vecinos de Madrid han instalado nuestro elevador de corto recorrido Vectio. Este permite salvar alturas de hasta 3 metros y puede elevar hasta 300kg.

Vectio tiene un sistema que le permite moverse mediante un cilindro hidráulico simple o telescópico sincronizado. Está configurado para tener un arranque y parada progresiva. Tiene un pulsador en el interior para accionar su movimiento, además, tiene un pasamanos de acero inoxidable. La plataforma está cubierta de un material antideslizante.

Este elevador de corto recorrido pude venir de fábrica en dos colores, blanco o negro. En caso de que se quisiera un color RAL en concreto se podría escoger. Opcionalmente el salvaescaleras puede tener un acabado de inox, mando a distancia, asiento plegable en el interior de la plataforma, suelo acabado en chapa de aluminio, fuelle interior y cerramiento perimetral.

Hay muchas posibilidades para salvar un tramo de escaleras. Para resolver tus dudas, siempre aconsejamos que un asesor pueda ver en directo el tramo de escaleras que salvar y haga un presupuesto a medida. Obviamente, todo ello sin ningún coste ni compromiso. Llama al 900 414 000 y pide una cita.

¿Qué opciones hay para hacer más accesible una vivienda? Existen muchas opciones para hacer más accesible una casa ya que hay muchos tipos de salvaescaleras.

En Valida, siempre asesoramos a las personas que solicitan la visita de un Asesor con la mejor solución teniendo en cuenta el lugar y las necesidades. Es muy recomendable que una persona experta visite la escalera donde se quiere instalar un salvaescaleras para valorar qué opción es la más indicada.

ELEVADOR DE CORTO RECORRIDO NEXUM PARA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MADRID

 

En esta comunidad de vecinos de Madrid han instalado el elevador de corto recorrido Nexum. Este elevador puede salvar hasta 3 metros de altura. Tiene un acabado de acero inoxidable y los laterales y puertas está hecho de cristal. El conjunto tiene un diseño muy bonito que se adapta muy bien con el lugar donde se instala.

Tiene un sistema de seguridad que permite cerrar las puertas de forma magnética. Además, tiene sensores sensibles al movimiento para parar el movimiento en caso de detectar algún objeto debajo de la plataforma. También tiene una válvula de seguridad anticaídas.

 Se mueve mediante componentes hidráulicos y eléctricos integrados en el mismo mástil cosa que permite hacer una instalación rápida y sencilla. Para accionar el movimiento hay unos botones dentro de la plataforma. El suelo es antideslizante y puede elevar hasta 385kg.

Si tienes dudas de cuál es el mejor elevador para ti, llama al teléfono gratuito 900 414 000 y pide un presupuesto a medida y sin ningún compromiso.

Las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas se encuentran con muchas dificultades cuando quieren desplazarse por la calle o en según qué edificios. Hoy en día hay muchas barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad de estas personas.

En Valida queremos terminar con estas barreras que dificultan la libertad de las personas con discapacidad. Por esta razón, tenemos soluciones salvaescaleras en Madrid que permiten salvar tramos problemáticos. Muchas de nuestras soluciones pueden salvar tramos de escaleras rectos y curvos y pueden instalarse al interior y al exterior.

PLATAFORMA SALVAESCALERA DÉCOR PARA COMUNIDAD DE VECINOS DE MADRID

 

En esta comunidad de vecinos de Madrid han instalado la plataforma salvaescaleras Décor. Esta solución permite salvar tramos de escaleras curvas. Se mueve mediante cadena de bolas que hacen tracción. Este modelo tiene la versión para la intemperie.

Puede fijarse en los escalones mediante postes o en la pared. Funciona mediante corriente y opcionalmente puede llevar baterías. Para accionarla tiene unos pulsadores que se deben mantener accionados para que realice el movimiento. En la salida y la llegada tiene un movimiento progresivo que evita los baches.

Tiene unos brazos de seguridad que delimitan la zona de la plataforma. Décor puede plegarse automáticamente para no suponer un estorbo cuando no se utiliza. Tiene unos sensores que hacer parar el movimiento cuando notan cualquier cosa en e camino de la máquina. En las curvas la máquina reduce la velocidad de forma automática.

¿Aún no sabes qué salvaescaleras instalar? Pide que venga un asesor y haga una valoración y un presupuesto de forma totalmente gratuita al número 900 414 000.

¿Qué opciones de salvaescaleras de exterior existen? Tanto las sillas, plataformas y elevadores de corto recorrido tienen versiones de exterior. En función de las necesidades del usuario y del tramo que salvar, hay opciones que pueden encajar mejor con tus necesidades.

En Valida tenemos una amplia gama de salvaescaleras que facilitan enormemente la vida de las personas con movilidad reducida. Queremos mejorar la accesibilidad de las personas y con nuestras soluciones salvaescaleras lo podemos lograr.

ELEVADOR DE CORTO RECORRIDO A UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE MADRID

En esta comunidad de vecinos de Madrid, han instalado el elevador de corto recorrido Nexum. Este elevador funciona muy bien para salvar desniveles de hasta 3 metros de altura. No solo puede transportar personas en silla de ruedas, piensa que también es útil para personas con algún problema de movilidad o personas que vayan con un coche de bebé o un carro de la compra.

Tiene una barandilla con botones por lo que la persona usuaria puede ser totalmente autónoma para accionar el movimiento de la máquina. Lleva mecanismos hidráulicos y eléctricos integrados además de un sistema de seguridad que para el movimiento si detecta algún objeto debajo de la plataforma.

Las puertas del elevador son de cristal y tienen cerraduras eléctricas de seguridad. Los acabados son de acero inoxidable cosa que, el conjunto, le da un diseño moderno e integrador en el espacio donde se debe instalar.

Si crees que Nexum puede resolver tus necesidades llama al teléfono 900 414 000 y pide un presupuesto gratuito.

 

¿Estas montado una tienda y hay un desnivel en el interior que dificulta la movilidad? En muchas ocasiones los locales comerciales tienen desniveles que imposibilitan el movimiento de las personas con movilidad reducida.

Por esta razón, en Valida tenemos una amplia gama de soluciones salvaescaleras para que no haya problemas de movilidad de personas con y sin silla de ruedas. Las plataformas y los elevadores de corto recorrido suelen ser la mejor opción para las tiendas. Hay muchos modelos con diseños que se integran muy bien en el lugar donde se deben instalar.

ELEVADOR DE CORTO RECORRIDO SUBEO EN LOCAL DE MADRID

En esta tienda de Madrid han instalado el elevador de corto recorrido SUBEO. Este sistema de salvaescaleras no necesita obras para ser instalado. Es una máquina que pude montarse tanto en el interior como a la intemperie. Las puertas y un lateral son panorámicos por lo que influye muy positivamente para integrarse bien con el diseño del edificio.

Subeo puede personalizarse con colores de la gama RAL (a consultar) en caso de que se quiera integrar al 100% el mecanismo con el entorno. Las puertas son automáticas por lo que facilita el uso del salvaescaleras. Incluye una botonera para accionar el funcionamiento de Subeo.

Son muchos los modelos de salvaescaleras, por esta razón, en Valida tenemos un equipo de asesores expertos y con una gran experiencia. Gracias a ellos podrás informarte y encontrar el modelo perfecto para tu establecimiento. Llama al teléfono 900 414 000 y pide un presupuesto a medida a tus necesidades.

¿Te has fijado en cuantas barreras arquitectónicas hay en las tiendas? ¿Has pensado qué harías si tuvieras alguna movilidad reducida?

En Válida sin Barreras trabajamos para que las personas con movilidad reducida puedan moverse sin importar las barreras arquitectónicas que pueda haber. La concienciación de la sociedad para identificar los problemas de movilidad de las personas es muy importante para la integración.

La normativa referente a la accesibilidad ha permitido que todos esos espacios públicos y locales comerciales se adapten a las necesidades de las personas con movilidad reducida o con silla de ruedas. En este tipo de espacios, las personas responsables deciden instalar plataforma o elevadores salvaescaleras por ser los sistemas más versátiles e integradores en el lugar.

ELEVADOR INVICTUS EN TIENDA DE MADRID

En esta tienda de Madrid han instalado el elevador salvaescaleras Invictus. Es una solución ideal para salvar tramos cortos de escalera, además, tiene un diseño limpio y minimalista que lo convierte en un modelo muy integrador en el entorno. Es de rápida instalación y se puede colocar tanto en el interior como en el exterior.

Invictus puede transportar personas con silla de ruedas y sin ella. Tiene capacidad de salvar tramos de hasta 1,25m de desnivel. Viene con mando a distancia y la plataforma se puede personalidad para que sea como el suelo del entorno.

De forma opcional se puede instalar una puerta de cabina y de planta, también se pueda cambiar el color de la máquina.

Conoce todos nuestros sistemas de elevadores en nuestra página web: Elevadores de corto recorrido.

Si tienes dudas o quieres un presupuesto gratuito llámanos al teléfono: 900 414 000.

¿Tienes una rampa en la entrada de tu edificio?

En muchas ocasiones este tipo de suelos impiden que las personas con movilidad reducida o con silla de ruedas puedan acceder cómodamente en el recinto. Hoy en día aún hay muchas barreras arquitectónicas que hace la vida un poco más complicada a las personas que tienen alguna discapacidad o de tercera edad.

En Válida sin Barreras trabajamos para romper con las escales o desniveles que dificultan el acceso libre de las personas en cualquier lugar.

SPATIUM PARA RAMPA EN COMUNIDAD DE VECINOS DE MADRID

En esta comunidad de vecinos de Madrid, han optado por instalar el modelo de plataforma SPATIUM. Esta instalación funciona muy bien para interiores y exteriores y para salvar tramos de pendiente o escaleras rectos.

La plataforma salvaescaleras SPATIUM tiene un sistema de tracción mediante cremallera y piñón con paros magnéticos que favorece un movimiento progresivo y sin baches. Su capacidad para ser plegada y ocupar el mínimo espacio hace que no sea un problema cuando no se utiliza. Tiene un sistema muy sencillo para ser utilizada y tiene la opción de instalar una pequeña silla plegable en caso de que lo utilice una persona sin silla de ruedas.

Viene equipada con brazos de seguridad y rampa para acceder con la silla de ruedas. Este modelo también puede transportar a personas que no utilicen silla de ruedas pero que tengan alguna dificultad de movilidad.

Pide tu presupuesto gratuito llamando al teléfono 900 414 000 o enviando un email al: [email protected]

¿Cómo podemos contribuir en mejorar la integración de las personas con movilidad reducida? Los salvaescaleras son sistemas para romper con las barreras arquitectónicas que facilitan enormemente la autonomía. Los escalones que suponían un impedimento de acceso a algunas personas pueden ser sobrepasados gracias a sistemas de subescaleras.

En función del entorno donde se debe dar la solución, Válida sin Barreras, ofrece el mejor sistema para que las personas mayores o gente con algún tipo de discapacidad puedan moverse de forma segura e independiente.

ELEVADOR DE CORTO RECORRIDO EN MADRID

 

En esta comunidad de vecinos de Madrid han optado por instalar el elevador de corto recorrido NEXUM. Este modelo permite salvar desniveles verticles de hasta 3 metros. Se trata de un dispositivo de elevador vertical con cerraduras eléctricas de seguridad para así poder garantizar un buen cierre de las puertas. El sistema de seguridad también incluye un dispositivo antiaplastamiento debajo de la base.

Tiene una barandilla con botones integrados para mejorar su usabilidad. Está pensado para ser instalado de forma rápida y tiene un diseño que encaja perfectamente en muchos entornos. La puerta es de diseño ligero con vidrio templado. Además, hay la opción de escoger el modelo de acero inoxidable.

Esta solución permite que personas con alguna dificultad para subir escaleras o personas con silla de ruedas puedan utilizar de forma sencilla y segura este elevador.

Para más información sobre nuestros modelos de corto recorrido, puedes ir al siguiente enlace. También puedes llamarnos al teléfono: 900 414 000.

Las personas con movilidad reducida se encuentran con muchas barreras arquitectónicas durante los recorridos fuera de su hogar. ¿Cómo podemos contribuir en facilitar los trayectos para las personas con alguna minusvalía?

Para ayudar a romper con las barreras arquitectónicas, Válida sin Barreras, disponemos de una amplia gama de productos. En función del lugar, ofrecemos la mejor solución de salvaescalaras para que personas de edad avanzada o con problemas de movilidad puedan desplazarse con libertad.

PLATAFORMA SALVAESCALERAS EN MADRID

 

En esta comunidad de vecinos en Madrid han instalado nuestra plataforma salvaescaleras SPATIUM. Este modelo está pensado para lugares con un tramo recto de escaleras. Es un diseño sencillo y funcional que se adapta al espacio donde se tiene que instalar ya que además se puede plegar.

Su forma garantiza la seguridad de la persona usuaria ya que viene equipado con sensores de seguridad y realiza el movimiento de forma progresiva y sin baches.

Para encontrar la mejor instalación para su necesidad, puede contactar con nosotros al teléfono 900 414 000. O también puede encontrar más información en el siguiente enlace sobre plataformas salvaescaleras.

¿Es accesible tu comunidad de propietarios? Si no lo es, en VALIDA, especializados en salvaescaleras en Madrid, tenemos la solución para cambiarlo.

Disponemos de un amplio repertorio de ayudas para la elevación de las personas que nos permite llegar a cualquier necesidad, por difícil que pueda parecer.

En el caso de las comunidades de vecinos, una de las opciones salvaescaleras más instaladas en la actualidad son las plataformas elevadoras. Estas solventan los problemas de accesibilidad que tienen que afrontar las personas en silla de ruedas.

Plataforma salvaescaleras Madrid

 

En esta comunidad de propietarios hemos realizado la instalación de una de estas soluciones subeescaleras. Se trata del modelo Décor, ideal para salvar tramos de escalera curvos o con rellanos intermedios.

Esta plataforma permite que las personas en silla de ruedas se coloquen encima de la misma base. Seguidamente, esta empieza a moverse lentamente hacia la dirección deseada a través de las guías que resiguen el recorrido de escaleras.

Este modelo permite su instalación en ambientes de interior y también en intemperie.

Consulta otros modelos de elevación aquí. Llama ahora al teléfono gratuito 900 414 000 si quieres más información o un presupuesto sin compromiso.

¿Cómo mejorar la accesibilidad en comunidades de vecinos? En ciertas comunidades, existen pequeños desniveles justo en la entrada del edificio, antes de llegar al ascensor. Esto dificulta el desplazamiento de las personas con problemas de movilidad o que van en silla de ruedas.

También son un inconveniente para los usuarios que han sufrido una lesión o que van cargados con el carrito de la compra. En estos casos, hay distintas soluciones que pueden mejorar la accesibilidad del entorno. 

Para mejorar este aspecto, en Válida sin barreras proporcionamos un estudio del entorno para ofrecer la mejor solución elevadora en base a las necesidades de los usuarios. Nuestra amplia gama de soluciones salvaescaleras nos permite adaptarnos a cualquier tipo de necesidad. 

Elevador vertical EXTULI en Madrid

 

En esta comunidad de vecinos, hemos realizado la instalación de un elevador de corto recorrido modelo EXTULI. Este tipo de elevador permite salvar distancias cortas de hasta 1,6 metros. 

EXTULI funciona con un sistema de elevación hidráulica tipo "tijeras". Para su instalación, requiere de un foso mínimo de 215 mm o colocar una rampa. La base del elevador es de aluminio estriado y antideslizante. La particularidad de este elevador es que dispone de distintos tipos de estructura que permiten realizar el elevador a "medida" del entorno y las necesidades. 

Si tienes dudas o quieres un presupuesto de un salvaescaleras, llámanos al teléfono gratuito 900 414 000. 

¿Cómo solventar las distintas barreras arquitectónicas? ¿Qué soluciones pueden mejorar la accesibilidad de las personas con poca movilidad? Existen distintas ayudas elevadoras que permiten acabar con esos desniveles que pueden suponer un obstáculo para ciertas personas o colectivos.

En Válida sin barreras, además de ofrecer un estudio a medida y sin compromiso, también realizamos todo tipo de instalaciones salva escaleras. Disponemos de una amplia gama de soluciones para la elevación de las personas. Gracias a ello, podemos solventar cualquier tipo de necesidad en materia accesible.

 

Elevador vertical en Madrid

 

En este emplazamiento, necesitaban solventar un desnivel de corto recorrido de 1,8 metros. Para ello, hemos realizado el montaje del elevador vertical SUBEO. En este caso, la instalación se ha realizado en un exterior con materiales duraderos y resistentes.

Además, esta solución permite modificar el color en cualquier tono de la gama RAL para una mejor integración con el lugar.

SUBEO dispone de unas baterías para el funcionamiento de este con una falla de corriente eléctrica.

 

Si quieres solicitar más información sobre esta u otras ayudas para la accesibilidad (sillas salvaescaleras, plataformas subeescaleras, etc.) no dudes en llamarnos. Nuestro teléfono de atención al cliente es el 900 414 000 (gratuito).

¿Existe algún sistema de elevación que pase desapercibido allí donde se instala?

En Válida sin barreras disponemos de varias ayudas salvaescaleras que se integran totalmente en el lugar de instalación. De este modo, no comprometen la estética del entorno. Esto es muy útil en emplazamientos públicos o privados donde es importante mantener un estilo adecuado.

 

Escalera elevadora Adapto en Madrid

 

En este emplazamiento de Madrid, Válida sin barreras ha realizado la instalación de la escalera elevadora ADAPTO.

Esta solución tiene la función de escalera para las personas que quieren subir o bajar a pie. A su vez, se convierte de manera automática en una plataforma para subir a los usuarios que se desplazan en silla de ruedas.

La escalera elevadora Adapto no interfiere con los lugares de paso. Se trata de una solución especialmente versátil, pues dispone de un amplio rango de medidas y diseños.

La escalera se eleva por medio de 4 columnas que se mueven de manera sincronizada.

Además, incorpora un sistema anti-atrapamiento y anti-caída para una mayor seguridad.

Si quieres saber más sobre esta ayuda, haz click en este enlace: Escalera elevadora ADAPTO.

¿Qué soluciones hay para salvar los desniveles de un edificio?

Existen distintas ayudas salva escaleras que permiten eliminar las barreras físicas del entorno. Esto dependerá del tipo de vivienda en el que tenga que realizarse la adaptación. También deberá tenerse en cuenta las necesidades específicas del usuario, así como el número de personas que la utilizarán y la normativa vigente.

En Válida sin barreras tenemos un amplio abanico de ayudas para la supresión de las barreras. Por ello, nos comprometemos a ofrecer una solución adaptada a tus necesidades y emplazamiento. Ponemos a tu alcance un equipo multidisciplinar y una larga experiencia que validan nuestro trabajo.

Elevador de corto recorrido Nexum en Madrid

En esta comunidad de vecinos, los técnicos de Válida sin barreras han realizado el montaje de un elevador vertical modelo NEXUM.

Este elevador eléctrico permite salvar desniveles verticales de hasta 3 metros de recorrido. Se trata de un elevador con cerradura eléctrica de seguridad. Contiene componentes hidráulicos y eléctricos integrados en el mismo mástil del elevador para una instalación más rápida y sencilla.

Se trata de una máquina indicada para ofrecer autonomía a las personas que se desplazan en silla de ruedas o con problemas de movilidad.

Descubre nuestra gama de elevadores en este enlace.

¿Por qué es importante disponer de un entorno accesible?

Tendemos a pensar que disponer de una sociedad libre de obstáculos solo sirve para mejorar la vida de algunos pocos, pero la verdad es que son muchas las personas que pueden necesitar que las barreras arquitectónicas estén adaptadas. Todos, en algún momento de nuestras vidas podemos tener problemas de movilidad, ya sea por una edad avanzada, un accidente, etc. Por ello, es importante conseguir suprimir las barreras arquitectónicas que hay en el entorno.

En este sentido, en Válida sin barreras realizamos instalaciones a medida para mejorar el entorno, haciéndolo más inclusivo y practicable para todos.

 

Elevador vertical en Madrid

 

En el interior de este establecimiento hemos procedido a realizar la instalación de un elevador de corto recorrido modelo Subeo. 

La capacidad de carga máxima de este elevador es de 340 Kg y el recorrido máximo es hasta 1828 mm de recorrido. En caso de emergencia, este elevador puede subirse y bajarse de manera manual.

Subeo funciona con un sistema de elevación de tornillo sin fin. La base de la plataforma es de un material de superficie antideslizante. 

 

 

Más elevadores verticales aquí: Gama de elevadores de corto recorrido. 

Hay muchas comunidades de propietarios que justo antes de llegar al ascensor, tienen un pequeño desnivel que conecta con la entrada del edificio.

Estas escaleras pueden ser un impedimento para los vecinos que se desplazan en silla de ruedas, que tienen movilidad reducida o incluso para las personas que van con el cochecito del bebé o el carrito de la compra.

Por ello, y para mejorar la calidad de vida de las personas, en Válida sin barreras realizamos todo tipo de instalaciones para la supresión de las barreras arquitectónicas.

 

Elevador corto recorrido Madrid

 

En esta comunidad de vecinos hemos realizado el montaje del elevador vertical Extuli, ideal para salvar recorridos de hasta 1600mm, ofreciendo un trayecto cómodo, silencioso y seguro.

Este elevador puede ser instalado tanto en el interior como en la parte externa de los edificios, en función de los requerimientos específicos del usuario final y de las aplicaciones requeridas.

Este elevador permite elegir entre distintos acabados en la estructura y también escoger entre distintas medidas de plataforma para una integración total con el entorno.

El sistema de elevación es hidráulico a través de tijera.

 

Descubre nuestra gama de elevadores verticales aquí.

A medida que envejecemos, se van produciendo una serie de cambios que provocan una falta de movilidad en las personas.

Está demostrado que un 20% de las personas mayores de 75 años tienen dificultas para salir de casa, por ello es importante lograr un entorno accesible.

En Válida sin barreras realizamos instalaciones a medida que ayudan a mejorar el día a día de las personas mayores o con movilidad reducida. En este sentido, tenemos todo tipo de soluciones para la supresión de las barreras arquitectónicas: sillas salvaescaleras, plataformas subeescaleras, elevadores verticales, subeescaleras portátiles, etc.

Plataforma salvaescaleras Madrid

Para mejorar la vida de las personas con problemas de movilidad o en silla de ruedas, hemos instalado una plataforma elevadora modelo SPATIUM en este emplazamiento de Madrid.

Spatium permite su instalación en escaleras rectas, tanto de interior como en ambientes de exterior. Es muy fácil de utilizar, simplemente debe mantenerse pulsado el botón de accionamiento y la máquina le llevará en la dirección deseada.

En caso de corte del suministro eléctrico la máquina se podrá desplazarse manualmente, además, debajo de la plataforma tiene unos sensores para detener el subeescaleras en caso de obstaculización.

Si quiere valorar el hecho de instalar un salvaescaleras en su vivienda o local, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofrecemos una visita del técnico que le proporcionará asesoramiento y un presupuesto gratuito y sin compromiso.

¿Conoces qué ayudas hay para la supresión de barreras arquitectónicas?

 

Actualmente existen distintas soluciones para mejorar la accesibilidad del entorno. En este sentido, en Válida sin barreras ofrecemos un asesoramiento gratuito en el que podemos explicarte qué ayudas técnicas existen y cuáles pueden ser las adecuadas en cada lugar.

Todos nuestros productos salva escaleras están dotados de los sistemas de seguridad más avanzados. La tecnología empleada en Válida sin barreras ofrece autonomía, confort, agilidad y silencio.

Plataforma salva escaleras Madrid

En esta comunidad de vecinos de Madrid, hemos instalado una plataforma sube escaleras modelo SPATIUM para ayudar a los vecinos que se desplazan en silla de ruedas.

Se trata de una máquina ideal para salvar tramos de escalera rectos, totalmente automática, silenciosa y segura y puede instalarse tanto en ambientes interiores como en intemperie.

Es un modelo plegable que ocupa muy poco espacio y además con muy seguras gracias a un sensor de seguridad que detiene el sube escaleras en caso de obstrucción.

Permite su instalación a ambos lados de la escalera con una inclinación mínima de 10º y máxima de 45º.

¿Necesita más información? Llámenos al 900 414 000 y le enseñaremos nuestros modelos de plataformas salvaescaleras sin compromiso.

¿Conoces qué ayudas técnicas hay para la supresión de barreras?

Existe un amplio abanico de soluciones que ofrecen a las personas con movilidad reducida un desplazamiento seguro y autónomo.

Este tipo de soluciones permiten su instalación en todo tipo de entornos: en tramos de escalera rectos, curvos, en interior, en intemperie, escaleras estrechas, de caracol, recorridos largos y también muy cortos… En Válida sin barreras tenemos modelos para cada entorno y situación, siempre con las máximas garantías de seguridad. 

Plataforma salvaescaleras Madrid

En este local privado han decidido instalar con Válida sin barreras una plataforma subeescaleras para mejorar el acceso de las personas en silla de ruedas o con poca movilidad.

El modelo elegido en este caso es DÉCOR, una plataforma que se hace a medida para superar cualquier tramo de escaleras curvo.

Funciona a través de un sistema de tracción de cadena de bolas.

Para dirigir el movimiento, dispone de un pulsador que se debe estar apretando para accionar la plataforma.

En este caso, se ha añadido un asiento abatible para que la plataforma pueda ser utilizada no solo por las personas que se desplazan en silla de ruedas, sino también para esas con movilidad reducida de manera sentada.

¿Cómo podemos mejorar la accesibilidad en Madrid?

En Válida sin barreras ofrecemos ayudas técnicas para acabar con cualquier barrera arquitectónica y lograr una accesibilidad universal. Contamos con una gran variedad de sillas salvaescaleras, plataformas subeescaleras y elevadores verticales para hacer más fácil la vida de las personas con movilidad reducida y discapacidad.

 

Elevador de corto recorrido Madrid

 

En esta comunidad de vecinos hemos instalado un elevador vertical para superar un desnivel vertical que había justo antes de llegar al ascensor del edificio.

Estos elevadores están indicados para todo el mundo (con y sin discapacidad) y para distintas utilidades, como subir un cochecito de bebé o para el carrito de la compra.

Con esta solución, pueden salvarse desniveles de hasta 3.000mm de recorrido sin ocupar mucho espacio allí donde van instalados.

Tiene una consola en cabina provista de llavín, pulsador de stop tipo seta, indicador luminoso verde de puesta en servicio y pulsador de subida y bajada.

Su plataforma está provista de barandilla, en aluminio y cristal, de 1200mm de altura.

 

Si quieres ver más elevadores para la supresión de barreras arquitectónicas: Elevadores verticales

¿Necesitas salvar un tramo de escaleras en una comunidad? Una de las opciones más solicitadas por su fiabilidad y resistencia es la instalación de un elevador. Con estos, cualquier vecino, con y sin discapacidad, pueden utilizarlo, ya sea para subir una persona en silla de ruedas de manera totalmente autónoma o hasta para subir el carrito de la compra.

En Válida sin barreras tenemos una amplia gama de elevadores de corto recorrido (hasta 3 metros de altura) que permiten superar esos pequeños desniveles que normalmente se encuentran en las entradas de los portales.

Elevador vertical para mejorar la accesibilidad en Madrid

En esta comunidad de propietarios hemos realizado el montaje de un mini elevador modelo SUBEO. Este permite salvar tramos de hasta 1,8m.

El elevador de corto recorrido SUBEO se puede pintar con cualquier color de la gama RAL para una mejor integración con el entorno.

Dispone de un sistema de seguridad anti atrapamiento debajo de la plataforma y sistema de parada de emergencia.

Si quieres más información, puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 414 000.

Subir y bajar escaleras puede convertirse en un hecho especialmente complicado cuando se tiene algún tipo de discapacidad que no permite un acceso autónomo.

En estos casos, es primordial asegurar un entorno accesible, por ello, lo primero que debemos adaptar es nuestro propio entorno. Gracias a la reforma de la ley que se hizo en 2017, ahora las comunidades tienen la obligación de realizar las obras pertinentes para lograr un espacio útil y seguro para todos.

Muchas comunidades de propietarios, presentan un desnivel justo antes de llegar al ascensor, por ello, debe instalarse alguna ayuda técnica que permita un acceso autónomo para los vecinos que lo necesiten.

En Válida sin barreras realizamos este tipo de instalaciones subeescaleras, poniendo al alcance de nuestros usuarios una amplia selección de máquinas especializadas en supresión de barreras.

Superar desniveles con una plataforma salvaescaleras SPATIUM

En esta comunidad de vecinos de Madrid hemos realizado el montaje de una plataforma elevadora modelo SPATIUM con una capacidad estándar de 250Kg. Se trata de una solución muy segura creada especialmente para ayudar a las personas que se desplazan en silla de ruedas.

En este sentido, la plataforma dispone de unos sensores que detienen el salvaescaleras en caso de detectar cualquier obstáculo durante el trayecto.

SPATIUM se instala muy rápidamente y sin tener que hacer obras y puede colocarse en tramos rectos de interior y también en intemperie.

¿Tu comunidad de vecinos no es accesible?

Para acabar con las barreras arquitectónicas del hogar, existen distintas soluciones como la instalación de una plataforma salvaescaleras o un elevador. En este sentido, en Válida sin barreras podemos ayudarte. Disponemos de un equipo de profesionales expertos en accesibilidad que podrán ayudarle sin compromiso, recomendándoles la mejor opción para su hogar y su situación personal.

 

Plataforma subeescaleras DÉCOR en comunidad de vecinos

 

En esta comunidad de propietarios de Madrid hemos instalado el modelo de subeescaleras DÉCOR. Esta plataforma se hace a medida por lo que es ideal para salvar tramos de escaleras con curvas.

En este caso, había un pequeño desnivel antes de llegar al ascensor del edificio que dificultaba el desplazamiento de los vecinos de edad más avanzada o los usuarios en silla de ruedas.

DÉCOR funciona a través de un sistema de tracción mediante cadena de bolas y puede instalarse tanto en ambientes interiores como en exteriores.

En este caso, se ha añadido un asiento abatible para ayudar a las personas con poca movilidad que no se desplazan en silla de ruedas.

Todas las comunidades de propietarios deberían ser accesibles para conseguir que los vecinos con movilidad reducida o con discapacidad pudieran subir y bajar los escalones de su edificio de manera autónoma y segura.

En este sentido, Válida sin barreras ofrece soluciones para acabar con los desniveles verticales de cualquier entorno. Facilitamos presupuestos a medida después de una visita de nuestros asesores técnicos que ayudaran a solventar cualquier problema de movilidad.

 

Mini elevador VECTIO en una comunidad de propietarios

 

Válida sin barreras realiza instalaciones para la supresión de barreras como la de esta comunidad de vecinos de Madrid. Hemos instalado un elevador de corto recorrido modelo VECTIO para salvar un desnivel que iba desde la entrada al rellano superior donde se encuentra el ascensor.

Este elevador funciona a través de un sistema de impulsión mediante un cilindro hidráulico tipo telescópico sincronizado.

Dispone de una central hidráulica con electroválvula de arranque y parada progresiva.

El elevador tiene distintos opcionales que lo hacen un modelo especialmente versátil y también se puede cambiar el color del mismo para integrarlo con el entorno.

¿Necesitas una ayuda para suprimir las barreras arquitectónicas del hogar? En Válida sin barreras ponemos a tu alcance las novedades del sector de la accesibilidad para garantizar la máxima seguridad y confort al usuario, por esto, con nosotros siempre encontrarás lo que necesitas.

 

Silla salva escaleras para exterior en Madrid

 

En este caso, hemos realizado la instalación de una silla subeescaleras modelo SOCIUS para superar estos escalones situados en un patio de intemperie. Este modelo tiene unos materiales de alta calidad y resistentes a las inclemencias del tiempo. SOCIUS es un modelo muy seguro y confortable que dispone de una doble guía que lo hace especialmente estable y además alarga la vida útil de la máquina.

Si necesitas un presupuesto gratuito y sin compromiso, te animamos a que nos llames al 900 414 000.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu