solicitar presupuesto
right-chevron-white

Muchas personas se encuentran en la situación de bajar y subir escaleras para poder acceder a su hogar. Muchas casas tienen una gran escalera que conecta el jardín con la vivienda. Cuando se tiene un problema de movilidad o se empiezan a sentir dolores por la edad recorrer ese tramo de escaleras puede suponer un problema.

En Valida entendemos las dificultades que pueden llegar a tener las personas que se encuentran con dolores o falta de movilidad. Por esta razón trabajamos para romper con las barreras arquitectónicas que suponen desniveles u otras estructuras.

SILLA SALVAESCALERAS AMICUS PARA CASA PARTICULAR DE PINEDA DE MAR

En esta casa de más de una planta de Pineda de Mar, Barcelona, han instalado la silla sube escaleras Amicus. Es un modelo que permite subir y bajar escaleras de tramo recto y curvo. Tiene versión de interior y de exterior.

Tiene una guía de aluminio que se fija en los escalones y funciona mediante un sistema de tracción por cremallera y piñón. Se puede plegar el asiento, el reposapiés y los reposabrazos para que la silla no ocupe espacio cuando no se utiliza. Tiene un reposapiés con una moqueta antideslizante.

Funciona mediante baterías que se recargan en las paradas. Además, tiene dos mandos a distancia y un cinturón retráctil. La tapicería es de un material que se puede limpiar muy fácilmente y muy idóneo para lugares en el exterior. También tiene una pantalla de diagnóstico para comprobar las posibles averías de la máquina.

Si crees que Amicus puede ayudarte en salvar esos tramos de escalera de tu casa, llama al teléfono 900 414 000 y pide un presupuesto gratuito y sin compromiso.

Fomentar la capacidad de autogestión de las personas mayores puede mejorar su autoestima y confianza. Por ello es principal que el espacio en el que ha de realizar sus actividades diarias sea seguro y no supongan un riesgo.

Para adaptar este espacio, es necesario acabar con los desniveles verticales del hogar. En este sentido, para superar cualquier escalón de la casa, Válida sin barreras realiza instalaciones a medida de productos salvaescaleras que se fabrican a medida para ayudar a subir y bajar a la personas con la mayor autonomía y seguridad.

 

Silla salvaescaleras Pineda de Mar

 

En este caso hemos instalado una silla elevadora en un tramo de escalera rectos. El modelo de silla es AMICUS, una ayuda ideal para instalar en exterior gracias a sus materiales resistentes a las diferentes condiciones climáticas, ya que es impermeable y la tapicería está protegida de la luz ultravioleta.

AMICUS funciona con baterías que se recargan en las paradas. Se puede desplazar por la guía a través del mando a distancia o con el botón de palanca situado en el reposabrazos.

Su tapicería es de material plástico de fácil limpieza y tiene posibilidad de elegir entre varios colores para integrarla con el entorno.

 

Si quieres ver más modelos de sillas subeescaleras, haz click aquí.

Debes saber que la accesibilidad de una comunidad de vecinos es obligatoria por ley. En este sentido y como estipula el Real Decreto Legislativo 1/2013, cualquier persona con minusvalía reconocida y personas mayores de 70 años tienen derecho a solicitar las reformas oportunas para un espacio adaptado a sus necesidades.

En Válida sin barreras trabajamos para conseguir una sociedad más inclusiva y solidaria que permita un correcto desarrollo diario de las personas con problemas de movilidad.

 

Plataforma salvaescaleras Pineda de Mar

 

En esta comunidad de propietarios de Barcelona, hemos realizado el montaje de una plataforma salvaescaleras SPATIUM.

Este modelo sirve para subir y bajar a personas que se desplazan en silla de ruedas en ambientes interiores o exteriores.

En este caso se ha fijado directamente a la pared, pero también puede fijarse en el escalón o en rampas. Su salida es gradual y su llegada con velocidad reducida. SPATIUM tiene una capacidad estándar de 250kg y su plegado es automático.

 

Si quieres saber más sobre los salvaescaleras de Válida sin barreras, tan solo debes llamarnos al teléfono gratuito 900 414 000, nuestros técnicos te atenderán sin coste ni compromiso.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu