solicitar presupuesto
right-chevron-white

Hemos instalado un elevador de corto recorrido en Salamanca para mejorar la calidad de vida de personas con problemas de movilidad. Lo hemos instalado en el patio de una casa particular para poder superar el desnivel para acceder a casa.

Los elevadores verticales son parecidos al ascensor pero no necesitan foso. Son muy prácticos ya que no necesitan obras, son fáciles de instalar y, además, son muy fáciles de utilizar. Son resistentes y están preparados para el interior como el exterior.

Estas soluciones de accesibilidad permiten a personas en silla de ruedas salvar desniveles de hasta 3 metros de altura (dependiendo del modelo). Además, mejora la calidad de vida de personas que tienen dificultades para caminar o gente que, por ejemplo, vaya cargada con un cotxe de la compra.

ELEVADOR DE CORTO RECORRIDO EN CASA PARTICULAR EN SALAMANCA

En esta casa unifamiliar han decidido instalar el elevador vertical SUBEO. Este modelo tiene un recorrido máximo de 1,83 metros de altura y puede llevar un peso de hasta 340 quilos. Además, hace dos paradas durante su recorrido si es necesario. No necesita foso para instalarse y, en caso que quieras que haya, debe de tener, solamente, 7,5 cm de profundidad. Se mueve mediante la tracción de un tornillo sin fin.

Está hecho con puertas y un lateral de cristal, cosa que le da unas vistas panorámicas. El mástil, incorporado en la estructura, es robusto y seguro. Las puertas tienen cerraduras magnéticas que impiden que se abran si la plataforma no está en el piso correcto. Tiene botoneras inalámbricas para llamar al elevador si se encuentra en otra altura. También dispone de llave para blocarlo.

SUBEO se puede personalizar, pintando la estructura con un color RAL que quieras. Puedes equiparlo con una rampa automática para sustituir el foso. El suelo, si lo prefieres, puede ser de chapa laminada de aluminio.

Es habitual que las personas en silla de ruedas se encuentren con varios obstáculos en su desplazamiento diario. Para solventar esta problemática, existen distintas ayudas técnicas que permiten mejorar la accesibilidad del entorno y aumentar así su seguridad y autonomía.

En Válida sin barreras tenemos como objetivo mejorar esta accesibilidad para lograr un mundo más inclusivo y solidario, por ello proporcionamos soluciones salvaescaleras que permiten al usuario subir y bajar al usuario de una planta a otra sin ningún esfuerzo.

 

Elevador de corto recorrido Salamanca

 

En esta comunidad de vecinos hemos instalado un mini elevador modelo NEXUM para salvar un tramo de escaleras de corto recorrido.

Este tipo de ascensor está ideado para salvar desniveles de hasta 3 metros de distancia. Se trata de un elevador que funciona a través de un sistema de elevación hidráulico.

Nexum cuenta con cerraduras eléctricas de seguridad y máxima garantía de cierre.

Su suelo es antideslizante con chapa lagrimada en aluminio de serie.

Si necesita mejorar el acceso de su casa, su comunidad o local, no dude en contactar con Válida sin barreras, le asesoramos de manera gratuita y sin compromiso.

Existen muchas comunidades que en la entrada tienen un pequeño desnivel, justo antes de llegar al ascensor del edificio. En estos casos, si hay personas mayores con movilidad reducida o que van en silla de ruedas, tendría que estar adaptado por normativa.

En algunos casos se opta por hacer una rampa, pero muchas veces no se tiene en cuenta que el CTE estipula una pendiente máxima del 10% en longitudes menores a 3m, del 8% en recorridos menores a 6m y del 6% para el resto de casos. Muchas veces esta pendiente no se puede cumplir por falta de espacios. Por ello, Válida sin barreras ofrece alternativas para mejorar la accesibilidad en cualquier entorno.

 

Plataforma salvaescaleras Salamanca

 

En este caso, la rampa de la entrada de este portal no cumplía las medidas que se estipulan por ley, dificultando mucho la subida a las personas que iban en silla de ruedas. Además, justo enfrente de la puerta de entrada también había 2 escalones que impedían el desplazamiento autónomo de la persona con discapacidad.

Por ello, hemos realizado el montaje de una plataforma elevadora modelo Décor. Esta solución llega hasta la acera del exterior pero queda guardada en el interior del edificio, totalmente plegada y sin crear intrusión.

Décor cuenta con unos sensores de seguridad sensibles al tacto para detenerse si fuera necesario de forma automática.

 

Te dejamos con un enlace si quieres ver otras soluciones subeescaleras.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu