solicitar presupuesto
right-chevron-white

Hay muchas formas para mejorar la accesibilidad en comunidades de vecinos, un buen ejemplo es esta instalación de una plataforma salvaescaleras en Sevilla. Por culpa de los escalones que separan la entrada con el ascensor, había vecinos que no podían entrar y salir de casa con tranquilidad.

Las plataformas ofrecen accesibilidad a personas en silla de ruedas o en caminadores. También permiten a personas con poca movilidad poder salvar las escaleras. Son muy versátiles, cómodos y fáciles de utilizar. Son muy seguros puesto que están equipados con todos los sistemas de seguridad necesarios y son muy robustos.

Hay muchos tipos de plataformas, además, muchos modelos cuentan con versiones de tamaño reducido para poder instalarse en escaleras estrechas. Se adaptan a escaleras con curva y rectas.

PLATAFORMA SALVAESCALERAS SPATIUM PARA BLOQUE DE PISOS EN SEVILLA

En esta entrada de la comunidad de vecinos hemos instalado la plataforma salvaescaleras SPAITUM. Es indicada para escaleras rectas y se adaptan muy bien al lugar aprovechando muy bien el espacio. Se puede instalar en el interior y al exterior.

Esta plataforma se mueve mediante una guía que puede ir fijada a los postes o a la pared. Se mueve mediante un sistema de cremallera y piñón a una velocidad de 0,10 metros por segundo. La plataforma gradua la velocidad al salir y llegar al tramo para evitar baches. Puede transportar un peso de hasta 250 quilos y el ángulo de la escalera puede ser de hasta 45 grados.

Puede hacer recorrido de hasta 7 metros, para escaleras más largas, se añaden baterías extras. Se puede añadir un asiento abatible, muy buena opción para comunidades de vecinos para que las personas que tengan problemas para caminar puedan hacer el trayecto sentadas. La plataforma se mueve mediante una botonera inalámbrica o mediante los botones que hay en el panel de la plataforma.

Aunque sean pocas, las escaleras pueden suponer todo un reto cuando tienes poca movilidad o tienes alguna lesión que te provoca dolores. Por esta razón hemos instalado esta silla sube escaleras en Sevilla, ahora la persona usuaria ha mejorado su calidad de vida.

Las sillas se adaptan a todos los espacios y están pensadas para dejar suficiente espacio para que otras personas puedan pasar por la escalera. Los salvaescaleras no suponen una despesa muy elevada en cuanto a su mantenimiento. Siempre se recomienda hacer una revisión anual para verificar el buen funcionamiento de la máquina y evitar posibles averías en un futuro.

Con VALIDA recibes una atención personalizada desde el primer momento: realizamos un presupuesto a medida y sin compromiso, la instalación es rápida y limpia y hay un servicio de atención técnica en todo momento disponible.

SILLA SUBE ESCALERA FIDUS PARA CASA PARTICULAR EN SEVILLA

La silla salvaescaleras FIDUS es muy buena opción para escaleras de tramo recto fijada directamente a los escalones. Es práctica, cómoda y segura y permite que personas con movilidad reducida puedan subir y bajar escaleras.

Puede hacer un recorrido máximo de 9 metros y tiene una capacidad de carga de 140 quilos. Se mueve a una velocidad de 0,12 metros por segundo y se puede instalar en escaleras con una inclinación máxima de 50º.

Tiene un consumo eléctrico muy bajo ya que las sillas salvaescaleras disponen de unas baterías que se cargan en función del uso que se le dan. La baterías se cargan en un extremo u otro de la guía de aluminio.

Dispone de una pantalla LCD, cinturón de seguridad, dos mandos a distancia y un sensor sensible al tacto. La tapicería es de color beige y hecha para poder limpiarse con facilidad. Este modelo de silla solo se puede instalar en interior.

Aquí puedes ver una instalación real de una plataforma salvaescaleras en Sevilla. Estas instalaciones dan accesibilidad a personas con problemas de movilidad y en silla de ruedas.

En muchas comunidades de vecinos de construcción antigua no tuvieron en cuenta las necesidades de personas con discapacidad. Por esta razón, muchas de ellas tienen escalones en la entrada que impiden la accesibilidad.

En VALIDA sabemos que es un problema muy recurrente, por esta razón, aconsejamos con la mejor solución en accesibilidad. De esta forma, toda la comunidad, vuelve a disponer de un derecho tan básico como la accesibilidad.

PLATAFORMA SALVAESCALERAS EN COMUNIDAD DE VECINOS DE SEVILLA: SPATIUM

En esta comunidad de propietarios han instalado la plataforma salvaescaleras SPATIUM, pensada para poder eliminar las barreras que suponen las escaleras de tramo recto. Esta plataforma se puede instalar en el interior y al exterior.

Destaca por ir equipada con mandos de pared inalámbricos y con botonera en ambas direcciones de la plataforma. De esta forma, garantizamos la máxima autonomía de las personas usuarias.

Además, SPATIUM dispone de un asiento abatible opcional, de forma que las personas que no utilicen silla de ruedas puedan utilizar cómodamente la plataforma. Tiene dos brazo delimitadores de seguridad, además de rampas para poder acceder a ella.

Destaca por su capacidad de plegarse de forma muy compacta dejando libre mucho espacio de la escaleras. El plegado y desplegado es totalmente automático y se hace desde el mando a distancia. Dispone de sensores anti atrapamiento, por lo que, si detecta un objeto en medio de su recorrido la máquina para su movimiento.

SPATIUM dispone de diferentes modelos con distintos tamaños, por lo que se adapta perfectamente a escaleras estrechas.

¿Necesitas presentar un presupuesto a tu comunidad de vecinos? Entonces llámanos al teléfono gratuito o contacta con nosotros mediante el formulario. Hacemos un presupuesto a medida y sin compromiso.

Los comercios deben garantizar al menos un itinerario que sea accesible para que las personas con movilidad reducida o discapacidad tengan el mismo derecho a acceder que cualquier otro usuario. Desafortunadamente, aún existen muchos locales que no permiten el desplazamiento autónomo a todos sus clientes.

En este aspecto, y para mejorar la inclusión y seguridad de todas las personas, en Válida sin barreras realizamos todo tipo de instalaciones para acabar con las barreras arquitectónicas existentes.

 

Plataforma salvaescaleras Sevilla

 

En este comercio, hemos procedido a realizar la instalación de una plataforma salvaescaleras modelo Décor.

Esta ayuda, permite salvar tramos de escalera curvos o con rellanos intermedios. Dispone de un sistema de tracción externo que funciona mediante cadena de bolas. Décor permite su instalación en ambientes de interior y también en intemperie.

Es una máquina muy utilizada en todo tipo de emplazamientos: locales, edificios públicos, comunidades de propietarios… ya que es una ayuda silenciosa, cómoda y muy segura.

Ideal para ayudar a subir y bajar de una planta a otra/s a las personas en silla de ruedas.

 

 

Pídenos presupuesto sin compromiso al teléfono gratuito 900 414 000. Nuestros asesores te explicarán cuál es la mejor solución en tu caso particular.

Subir y bajar escaleras puede convertirse en un obstáculo difícil de superar cuando somos mayores o tenemos algún problema de movilidad.

En este sentido, y para mejorar la autonomía y seguridad de las personas, existen diversos salvaescaleras que pueden mejorar su ámbito diario.

Válida sin barreras es una empresa dedicada a la supresión de cualquier tipo de barrera arquitectónica, tanto en ámbito particular como para locales o distintas instituciones públicas.

Por ello, disponemos de una amplia gama de ayudas técnicas que se adaptan a cualquier tipo de desnivel y situación.

 

Silla subeescaleras instalada en casa particular de Sevilla

 

Para mejorar la accesibilidad en esta vivienda, hemos procedido a realizar el montaje del modelo de silla elevadora FIDUS.

Esta silla destaca sobre todo porque causa una intrusión en la escalera de solo 16 cm, siendo la silla más compacta del mercado una vez plegada.

Además, funciona con baterías auto recargables y recarga de manera automática en todo el recorrido de la guía.

Si quieres saber ver más modelos de sillas subeescaleras, haz click aquí.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu