solicitar presupuesto
right-chevron-white

Es muy importante que los locales comerciales sean accesibles para personas en silla de ruedas. La mejor forma para conseguirlo es como lo hemos hecho con esta plataforma salvaescaleras en Tarragona. En este espacio, ahora todas las personas con problemas de movilidad tienen la posibilidad de entrar y salid sin problemas.

La nueva normativa de la Ley de Accesibilidad obliga a los locales a ser accesibles para personas en silla de rueda o personas con poca movilidad. Una de las mejores opciones para conseguirlo es instalando un salvaescaleras. Son fáciles de montar ya que no necesitan obras y ofrecen a las personas usuarias autonomía.

Existen muchos tipos de salvaescaleras, en el caso de las plataformas, están pensadas para que personas en silla de ruedas puedan bajar y subir escaleras. Además, se adaptan a todo tipo de escaleras, también a las que tienen curvas.

PLATAFORMA SUBE ESCALERAS DECOR PARA UN LOCAL EN TARRAGONA

En este local de Tarragona hemos instalado la plataforma salvaescaleras Decor, ideal para escaleras curvas. En el caso de este espacio comunitario, ha servido para poder aparcar la plataforma a un lado y evitar que pueda entorpecer el espacio de la escalera. Esta plataforma tiene distintos tamaños, ideal para espacios reducidos.

DECOR se mueve mediante un sistema de cadena de bolas y puede transportar un peso de hasta 225 quilos a una velocidad de 0,10 metros por segundo. En la llegada y salida de tramo disminuye la velocidad y también cuando hay una curva. Con esto consigue que no haya baches y el viaje sea muy estable.

Dispone de mandos inalámbricos para poder llamar la plataforma si se encuentra al otro extremo de la guía. También puedes plegar y desplegar la plataforma con un botón. Para moverla, lo puedes hacer desde la botonera que hay integrada en el cuerpo de la plataforma. Todo el sistema está pensado para dar la máxima autonomía a las personas usuarias.

¿Quieres una silla salvaescaleras en Tarragona? En esta casa particular querían una silla para escaleras de tramo recto y de exterior. Le hemos instalado AMICUS.

Muchas fincas tienen casas en que la vivienda se encuentra en la parte superior del edifico. Además, las escaleras se han hecho en el exterior. Esto dificulta la accesibilidad a personas con problemas de movilidad. Además, pude ser peligroso ya que durante el invierno, las escaleras pueden quedar heladas y se puede resbalar.

Con VALIDA, cuentas con una gran variedad de modelos que permiten romper con las barreras de accesibilidad. No importa como son las escaleras, podemos encontrar una solución para mejorar la accesibilidad en cualquier sitio.

SILLA SALVAESCALERAS AMICUS PARA CASA PARTICULAR DE TARRAGONA

En las imágenes puedes ver una instalación de una silla salvaescaleras AMICUS. Este modelo destaca por poder salvar escaleras de tramo recto, tanto de interior como de exterior. Viene preparada para resistir las temperaturas y el tiempo, además, el tapizado es de un material resistente a la intemperie.

Este modelo se pliega completamente para dejar el máximo espacio en el tramo de las escaleras. De esta forma, otras personas pueden seguir utilizando las escaleras. La guía se puede montar tanto en el lado derecho como en el izquierdo.

La silla viene con dos mandos a distancia, un cinturón de seguridad y, además, dispone de un sistema de seguridad que evita cualquier colisión con algún objeto en medio del camino. Tiene una moqueta antideslizante en los pies para garantizar más seguridad en el usuario.

Para escaleras estrechas o para personas que les cueste doblas las rodillas, hay la opción de instalar el asiento Perch, que permite ir semisentado durante el trayecto. Para facilitar el desembarque de la silla, el giro en el último escalón puede ser automático.

¿Ya te has decidido? Entonces llámanos para que puedas tener un presupuesto gratuito.

¿Qué soluciones encontramos a la hora de superar los desniveles arquitectónicos?

Afortunadamente, se ha avanzado mucho en el sector de la accesibilidad. Por ello, encontramos un amplio abanico de soluciones que permiten la elevación de las personas con alguna limitación de movilidad.

En el pasado, este tema no se tenía tan presente. Es por ello que muchas comunidades no están adaptadas.

En algunas más estrechas, la única opción es la de instalar una ayuda técnica como las sillas salvaescaleras. En este sentido, en Válida sin barreras disponemos de varios modelos que permiten salvar 1 o varias plantas de manera segura.

 

Silla salvaescaleras en Tarragona

 

Este es el caso de una comunidad de propietarios en el que hemos realizado esta instalación de una silla elevadora. El modelo elegido en esta ocasión es la silla SOCIUS, una silla ideal para salvar tramos curvos.

Para su instalación, un técnico de Válida sin barreras realiza mediciones exactas a través de la tecnología avanzada de fotometría. Esto proporciona un ajuste óptimo en la escalera.

Socius es un modelo especialmente seguro y fácil de usar. Para su movimiento puede utilizarse un mando a distancia para llamar desde cualquier punto. También puede moverse a través de un botón de palanca situado en el reposabrazos de la silla.

Además, es plegable, por lo que el resto de los vecinos que se desplazan a pie pueden subir o bajar sin obstáculos en el paso.

 

¿A qué esperas para mejorar tu calidad de vida? Puedes consultarnos sin compromiso llamando al 900 414 000.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu