Los locales comerciales necesitan cumplir con ciertos criterios de accesibilidad, sabiendo esto, hemos instalado una plataforma salvaescaleras en Toledo. Gracias a esto, los clientes de este local que utilicen silla de rudas o que tengan poca movilidad, podrán moverse con independencia por su interior.
Actualmente la ley de accesibilidad obliga a los comercios a ser accesibles a todas las personas. Por lo tanto, se espera que hagan las obras para adecuar los accesos, por ejemplo, con una rampa, o bien la instalación de sistemas salvaescaleras, ya sean silla, plataforma o elevador.
Las plataformas suelen ser la opción más adecuada ya que ofrece accesibilidad a personas con movilidad reducida y ocupan menos espacio que los elevadores. Estas soluciones son plegables y, además, lo hacen de forma automática solamente apretando un botón. Son fáciles de utilizar ya que solamente se tiene que pulsar la botonera que hay integrada en la plataforma.
PLATAFORMA ELEVADORA DE ESCALERAS SPATIUM PARA LOCAL COMERCIAL EN TOLEDO
En este local de la localidad de Toledo hemos instalado la plataforma salvaescaleras SPATIUM, una solución adecuada para escaleras rectas. Este modelo se integra a la perfección a las escaleras y deja mucho espacio a otras personas que quieran utilizar la escalera.
SPATIUM tiene la capacidad de transportar 250 quilos de peso a una velocidad de 0.1 metro por segundo. Se mueve a partir de un sistema de cremallera y piñón y tiene paros magnéticos y movimiento progresivo y sin baches. Dispone de una botonera Touch, es decir, facilita la pulsación porque no se tiene que pulsar y además es ergonómica. Está equipada con sensores anti atrapamiento.
Opcionalmente la plataforma puede tener una llave de seguridad, señales ópticas y acústicas, asiento abatible (ideal para personas que tienen poca movilidad, pero no usan silla de ruedas), mandos de pared y mando de control para el cuidador.
Por muchas curvas y rellanos que pueda haber en tu escalera, la podemos adaptar para que sea accesible a personas con problemas de movilidad. Mira como lo hemos solucionado en esta vivienda familiar: instalación de una silla sube escaleras en Toledo, para poder subir hasta la segunda planta con seguridad.
Las sillas salvaescaleras se adaptan tranquilamente a un montón de escaleras distintas. Como se hacen a medida, estás resiguen el contorno de la escalera para aprovechar al máximo el espacio disponible. Con esto, otras personas pueden pasar por ella sin problemas.
Estos sistemas para la accesibilidad suelen ser la mejor solución en casas de particulares donde hay una o más personas que tienen problemas de movilidad. Por razones muy diversas (enfermedades, lesiones o la edad) las escaleras se pueden convertir en un problema.
SILLA SUBE ESCALERAS SOCIUS PARA ESCALERA CON RELLANO EN TOLEDO
En esta casa particular de dos plantas de Toledo hemos instalado la silla salvaescaleras SOCIUS, un modelo que tiene una guía que se adapta muy bien a la forma de la escalera. Su guía de doble carril sorprende porque aporta estabilidad y confort durante el trayecto. Es cómoda, segura y elegante, porque tiene un diseño que se adapta muy bien a todos los sitios.
Esta silla sube escaleras se puede personalizar al escoger entre los distintos tipos de silla y tapizados. También se puede cambiar el color de la guía. Tiene distintos opcionales que se pueden añadir, ya que son muy interesantes para mejorar el confort y la usabilidad del modelo.
Un asesor te ayuda a decidir qué modelo de silla es el más indicado en tu caso, teniendo en cuenta necesidades y forma de la escalera. Es importante que la silla se adapte bien a la escalera y también cumpla con las necesidades de la persona usuaria.
Una de las grandes problemáticas que presentan algunos edificios de obra antigua es que carecen de accesibilidad, pues en el momento de su construcción no se tenía en cuenta la normativa reguladora para el acceso de ancianos, personas con discapacidad u otros colectivos que pueden tener dificultades a la hora de subir o bajar las escaleras de su comunidad o vivienda.
En este sentido, en Válida sin barreras proporcionamos un amplio abanico de soluciones para superar las barreras arquitectónicas del entorno. En el caso de las comunidades, los sistemas de elevación más utilizados son las plataformas inclinadas o verticales. Disponemos de modelos para todas las medidas y todos los tipos de recorrido, rectos o curvos y para interior o intemperie.
Plataformas salvaescaleras en Toledo
En esta comunidad de vecinos hemos instalado el modelo de plataforma salvaescaleras Décor para mejorar la autonomía de las personas en silla de ruedas.
Se trata de una plataforma para salvar tramos de escaleras curvos que causa muy poca intrusión allí donde se instala.
Décor permite su instalación tanto en ambientes de interior como en intemperie gracias a sus componentes de alta calidad que ofrecen gran resistencia a las inclemencias del tiempo.
Esta plataforma tiene unos sensores de seguridad que detienen el subeescaleras en el caso de detectar algún obstáculo durante el trayecto.
Si necesitas más información sobre este modelo, haz click aquí.
¿Tu comunidad de propietarios no es accesible? Con la reforma de la Ley, se estipuló que todas las comunidades debían estar adaptadas si había personas mayores de 70 años o con alguna discapacidad. De hecho, los nuevos edificios ya se construyen adaptados a la normativa.
En Válida sin barreras ponemos a disposición de nuestros clientes, una amplia gama de soluciones técnicas que permiten superar los desniveles arquitectónicos del entorno.
Silla elevadora en comunidad de vecinos de Toledo
En este caso, hemos instalado una silla salvaescaleras ALIUM para hacer más fácil la vida de los vecinos con movilidad reducida de esta comunidad.
Este modelo sirve para salvar tramos de escalera rectos, subiendo y bajando a la persona simplemente manteniendo pulsado un botón situado en el reposabrazos.
Dispone de un exclusivo sistema de doble tracción integral por fricción mediante cuatro rodillos y una guía muy delgada que se adapta a medida de la escalera ocupando muy poco espacio.
ALIUM tiene una pantalla de diagnóstico para identificar rápidamente el estado del subeescaleras.