solicitar presupuesto
right-chevron-white

Esta instalación de una silla sube escaleras en Torrent ha facilitado la vida de las personas usuarias. El miedo de poder caer en las escaleras ya no existen y ya no hace falta que otra persona ayude a desplacerse entre plantas.

En situaciones extremas, hay personas que no pueden salir de casa a causa de la poca movilidad que tienen. Al final, se pasan muchos días encerradas en casa sin poder salir. Solamente salen por necesidad (visitas al médico) o cuando otra persona las puede ayudar.

En VALIDA, contamos con distintas soluciones para evitar estos problemas y mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestra experiencia y la amplia gama de productos nos avala para encontrar la mejor opción.

SILLA SALVAESCALERAS FIDUS PARA CASA PARTICULAR EN TORRENT

En esta casa particular de Torrent, Valencia, han instalado la silla salvaescaleras FIDUS, un modelo que permite subir y bajar escaleras de tramo recto. Destaca su sencillez, practicidad y seguridad.

FIDUS es una silla pensada para proporcionar movilidad a personas de la tercera edad o con problemas de movimiento. Para hacerlo, solamente tienes que desplegarla, subirte en ella, abrocharte el cinturón y pulsar el botón del reposabrazos. La silla se mueve hacia la dirección que quieras.

Cuando la silla se encuentra al otro extremo de la guía, solamente tienes que llamarla con el mando a distancia. Para que no ocupe espacio, puedes plegar el reposabrazos, reposapiés y el asiento.

La guía es de aluminio y puede hacer un recorrido máximo de 9 metros. Puede transportar un peso de hasta 140 kg y tener una inclinación de hasta 50º. La velocidad es de 0.12 metros por segundo. Al tener baterías, la silla garantiza poder acabar el recorrido en caso que haya un problema el suministro eléctrico.

La guía puede ser de tramo articulado manual o automático para evitar que esta sea un estorbo en rellanos o con puertas cercanas. Además, tiene una pantalla LCD para poder identificar el estado de la silla.

Sabemos que el hecho de no poder subir y bajar escaleras puede generar frustaciones a las personas con movilidad reducida o discapacidad.

Por ello, y para hacer más fácil el día a día de las personas que se desplazan en silla de ruedas, existen distintas soluciones salva escaleras que permiten mejorar su autonomía y seguridad.

En Válida sin barreras disponemos de una amplia gama de ayudas técnicas, ideadas para la supresión de las barreras arquitectónicas y con las máximas garantías de seguridad.

 

Plataforma salvaescaleras Torrent

 

En esta comunidad de vecinos situada en Valencia, hemos instalado una plataforma elevadora modelo Spatium. Se trata de una solución ideal para ayudar a subir y bajar las personas con discapacidad, de una manera totalmente automática e independiente.

Esta plataforma se fija directamente a los peldaños de la escalera mediante unos postes que proporcionan gran estabilidad durante el trayecto.

Spatium sirve para salvar tramos de escalera rectos en ambientes de interior y también en intemperie.

En este caso, se ha añadido un asiento abatible, esto es muy útil para transportar a personas con problemas de movilidad pero que no van en silla de ruedas. 

 

Empieza a ganar autonomía y seguridad con los salvaescaleras de Válida sin barreras. 

Para hacer más segura la vida de las personas con movilidad reducida, es esencial que dispongan de un entorno totalmente accesible.

En este sentido, aún hay comunidades de vecinos que deben ser adaptadas para acabar con las barreras arquitectónicas del hogar.

La empresa Válida sin barreras ofrece todo tipo de soluciones para acabar con los desniveles verticales y siempre con las máximas garantías de fiabilidad.

Además, damos cobertura a todo el territorio español e islas para poder ofrecerte el mejor asesoramiento y servicio.

 

Plataformas Salvaescaleras Torrent

 

En este caso, hemos realizado el montaje de una plataforma elevadora SPATIUM para mejorar la accesibilidad en comunidad de vecinos de Valencia.

Se trata de un modelo de plataforma para salvar tramos de escalera rectos ya sea en interior o en intemperie.

Esta plataforma funciona con paros magnéticos y con un movimiento progresivo y sin baches.

Es totalmente plegable por lo que ocupa muy poco espacio allí donde va instalada. Además, dispone de unos sensores de seguridad antiatrapamiento.

Subir y bajar escaleras puede volverse un inconveniente para las personas mayores que han perdido parte de su movilidad. Para evitar accidentes en casa, existen soluciones salvaescaleras para la supresión de cualquier barrera arquitectónica.

En estos casos, Válida sin barreras realiza un estudio del lugar para determinar la mejor solución que permita superar el desnivel vertical. Disponemos de un amplio catálogo de ayudas técnicas que se adaptan a cualquier ambiente, ya sea en interior o en exterior y en escaleras curvas tipo caracol o con una pendiente muy pronunciada.

 

Silla sube escaleras ALIUM instalada en casa particular

 

En esta vivienda de Torrent (en Valencia), hemos procedido a realizar el montaje de esta silla para que las personas que habitan en ella puedan hacer vida normal, sin riesgo de caída y con total autonomía.

ALIUM es un modelo que dispone de un exclusivo sistema de tracción integral por fricción mediante 4 rodillos.

Su guía es muy delgada por lo que ocupa muy poco espacio y puede instalarse muy cerca de la pared, ocupando un espacio mínimo. Además, no tiene bordes cortantes por lo que es muy segura al tacto, ni necesita grasa que permite una limpieza muy fácil.

La silla es plegable y dispone de unos sensores de seguridad que bloquean el subeescaleras en caso de obstrucción.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu