solicitar presupuesto
right-chevron-white

¿Qué podemos hacer en las entradas de comunidades de vecinos donde hay escaleras? Los vecinos en silla de ruedas o con discapacidad pueden encontrarse con un reto diario para poder entrar y salir de casa, algo totalmente injusto. Por esta razón, en esta comunidad, han decidido instalar el elevador vertical en Zamora.

Actualmente, existen distintas leyes que garantizan poder instalar una solución salvaescaleras en caso que un vecino que cumpla con los requisitos lo pida. Además, moralmente, debemos avanzar para ser una sociedad más inclusiva y terminar con las barreras arquitectónicas.

Existen muchas opciones para poder mejorar la accesibilidad en espacios comunitarios. En VALIDA ofrecemos la ayuda de un experto para que te aconseje con la mejor opción. Además, los salvaescaleras se adaptan muy bien a muchos espacios y ciertos modelos no necesitan obras para instalarse.

ELEVADOR DE CORTO RECORRIDO SUBEO EN ESPACIO COMUNITARIO EN ZAMORA

En esta comunidad de vecinos han instalado el elevador vertical SUBEO para ofrecer una alternativa a los escalones a las personas con discapacidad. Este elevador se puede instalar sin necesidad de hacer foso, así que su montaje suele ser muy rápido. Tiene una capacidad de carga de hasta 340 quilos y hace un recorrido máximo en vertical de 1,8258 metros. En su recorrido puede hacer hasta 2 paradas. Se mueve mediante un sistema de tornillo sin fin.

El elevador está hecho con una estructura sólida de aluminio acompanyada con puertas y laterales de cristal. Además, ofrece la opción de embarque de 90 grados o de 180. En caso de querer hacer foso este debe de tener un mínimo de 75 mm. Las puertas son automáticas y tienen control magnético por lo que evita que haya accidentes. Además, vine con distintos sensores y sistemas de seguridad para reforzar toso su mecanismo y funcionamiento. Los elevadores son muy fáciles de utilizar ya que tienen un sistema muy intuitivo.

Desde el diciembre de 2017, se fijó el cumplimiento de unas condiciones mínimas para hacer accesible las edificaciones existentes, sean comercios o edificios residenciales. En este aspecto, aún queda mucho trabajo por hacer y es por este motivo que Válida sin barreras realiza instalaciones a medida para la supresión de cualquier barrera arquitectónica.

Elevador VECTIO para comunidad de propietarios de Zamora

Hemos instalado un elevador de corto recorrido en esta comunidad de vecinos de Zamora para que las personas con discapacidad o en silla de ruedas puedan acceder al edificio sin problemas. El modelo de elevador es VECTIO, con una capacidad de carga de 300 kg. Funciona a través de un sistema de impulsión mediante un cilindro hidráulico tipo buzo o telescópico sincronizado. Tiene una central hidráulica con electroválvula de arranque y parada progresiva. Como a opcional, se ha añadido una cabina de cristal.

Sistema muy seguro y cómodo para mejorar la vida de las personas.

Subir y bajar escaleras es mucho más sencillo de lo que piensas, con las ayudas salvaescaleras de Válida sin barreras podrás disfrutar de un entorno accesible con la autonomía que necesitas. Tenemos una amplia gama de soluciones para adaptarnos a cualquier entorno.

 

Silla salvaescaleras en comunidad de vecinos

 

En esta comunidad de vecinos con varias plantas situada en Zamora, hemos realizado la instalación de una silla subeescaleras SOCIUS. Este modelo permite salvar tramos de escalera curvos, tanto en interior como en intemperie. El salvaescaleras SOCIUS tiene un cinturón de seguridad retráctil y fácil de liberar, además dispone de una batería de reserva. Así, aunque se produzca un corte en el suministro eléctrico, la silla seguirá funcionando.

Llámanos al teléfono gratuito 900 414 000 y te haremos un presupuesto sin compromiso.

valida-logotipo

Valida Solutions S.L.U.

Copyright @2021

menu